...y fondo
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George Orwell, literato inglés del siglo XX, escribió un curioso texto titulado "Por qué escribo". En él buscaba razones para su vocación, pero a la vez nos indicaba cuántas maneras hay de entender la literatura. Leamos este fragmento:
Responde por escrito a estas preguntas:
- Según el fragmento, ¿cuántas formas hay de entender la literatura? ¿Cuántos tipo de literatura hay?
- ¿Crees que hay algún otro motivo para escribir del que Orwell no habla en su texto
- ¿Cuál de estos propósitos te parece el mejor (o el más correcto)?
- Si tuvieras que escribir, por qué lo harías.
Banco de palabras: arte, literarios, tratado, recursos, delimitación, comunicarnos, sustancia, contenido.
Ahora bien. ¿Existen contenidos específicamente , al igual que existen formales propios? Si la Historia de la Literatura hubiera venido marcada por la de contenidos literarios seguramente el se hubiera extinguido en sí mismo. Todo es susceptible de ser literariamente, lo real y lo imaginario. Es más: cabría decir que la realidad debe compartir con la imaginación el contenido de la obra literaria. Decía Gabriel García Márquez que "un dato real bien usado puede volver verídicas a las criaturas más fantásticas". Eso es lo que le da verosimilitud, concepto que ya manejaba el autor de La Celestina. Pero no por ello, la obra literaria tiene que ser un análisis sociológico de la realidad. Ni para el escritor, ni para el lector. Eso la desvirtuaría y no dejaría de ser un mero reportaje de la época en la que fue escrita.
Objetivos
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Mi versión de una historia ya contada
¿Has escrito alguna vez un texto literario? ¿Piensas que puede ser difícil hacerlo?
Una buena manera de empezar a escribir es contar historias que ya fueron contadas por otros. En esta tarea, os proponemos que hagáis una nueva versión de una de las historias más conocidas de Esopo. Es una fábula de la que tendréis que escribir vuestra propia adaptación para luego dramatizarla. Seguramente todos conocéis la fábula del griego Esopo "A un panal de rica miel"