Saltar la navegación

Elementos de Geometría en colaboración

Una prestigiosa empresa del mundo editorial está realizando una campaña de mercadotecnia o marketing con objeto de incrementar sus ventas entre los jóvenes, y concretamente en el segmento de mercado correspondiente a la franja de edad comprendida entre los 12 y los 16 años, es decir, abarca a todos los que se encuentran en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.

Realizados los estudios y análisis del mercado objetivo, han llegado a la conclusión de que la mejor forma de conseguirlo es, precisamente, a través de los propios jóvenes, comenzando por la edad de los 12 años, cuando los jóvenes comienzan a consumir de manera importante productos digitales.

Por todo ello, entre sus estrategias de marketing, la editorial ha decidido convocar el "Premio a la mejor obra matemática en colaboración", al que pueden concurrir todos los cursos completos del primer ciclo de Secundaria bajo la dirección de su profesor o profesora de Matemáticas.

Trabajo en equipo

El reto que nos planteamos en este proyecto es crear nuestra obra colaborativa sobre Geometría para participar y ganar el concurso.

Pero, ¿sabemos qué es una obra en colaboración?

Por autor entendemos a la persona que crea una obra literaria, artística o científica. Pues bien, cuando una obra es el resultado final de las aportaciones de varios autores, recibe el nombre de obra en colaboración y denominamos coautores a los diferentes creadores que han intervenido en la misma.

¿Y qué importancia puede tener una obra científica, en este caso, matemática? Esta es la pregunta que empezaremos a responder en el primer apartado de nuestro proyecto.

Proyecto EDIA. REA para Matemáticas, Secundaria. CeDeC