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Captando clientes

Tras unos meses de duro trabajo, por fin estamos preparados para celebrar nuestros primeros eventos. Tenemos salón de celebraciones y hemos recepcionado hace unos días todo el material necesario para el catering.

Iniciamos ahora un momento importante, es el momento de dar a conocer ESSI e iniciar el proceso de captación de clientes. ¡Ha llegado la hora del marketing!.

Direcciones
Geralt. street-sign (Licencia Pixabay)

Desde ESSI creemos que manteniendo en el tiempo un adecuado nivel de calidad-precio en nuestros servicios, estaremos realizando la más efectiva y económica de todas las campañas publicitarias posibles; "el boca a boca".

Queremos que sean los propios clientes los que sean embajadores de nuestra empresa, los que hablen bien de ella, relatando experiencias agradables y compartiendo las mismas con sus conocidos y a través de sus perfiles en redes sociales. Queremos que sean ellos mismos los que recomienden celebrar eventos en ESSI. En el futuro apostamos por un posicionamiento web potente para nuestra empresa. Consideramos que es el modelo a seguir en este nuevo tiempo, pero de momento no disponemos de esa infraestructura.

Para poner en funcionamiento el modelo "boca a boca", en primer lugar, debemos disponer de clientes. Es por ello por lo que, en principio, abordaremos el proceso de marketing en dos frentes y en el siguiente orden:

  • Difusión, mediante elaboración de atractivos anuncios publicitarios.
  • Oferta promocional de lanzamiento, con importantes descuentos en el precio de los menús. 

Estas dos actuaciones nos permitirán crear una cartera de clientes que sirva de apoyo al crecimiento de nuestra empresa. ¿Algunas ideas para empezar?

Difusión

La campaña de difusión inicial debe ser "especialmente agresiva", al menos, durante un par de meses. Daremos a conocer nuestra empresa a través de Internet y estaremos en todas las ferias de bodas y eventos que se celebren en nuestro entorno.

Osaka
Crushman. Osaka (Licencia Pixabay)

Como hemos hecho a la hora de buscar salón de celebraciones, realizar una distribución del mismo y comprar el material, recurrimos de nuevo a vosotros, como empleados de ESSI, para que hagáis en esta ocasión la labor de publicistas, creando los anuncios y acompañándonos en la difusión de ESSI para ayudarnos a captar el mayor número de clientes posible.

Nuestro trabajo individual consistirá en la realización de un anuncio publicitario de captación de clientes que haga especial hincapié en los elementos enumerados anteriormente.

Quien mejor que nosotros, que conocemos hasta el último detalle de la empresa para realizar esta labor.

Guías y recursos

Cómo crear nuestro anuncio

Pretendemos que el anuncio sea fresco, atractivo y use un lenguaje visual acorde a los nuevos tiempos, puesto que se supone que nos dirigimos a un público joven (¡aunque no hay edad para el amor y para celebrar bodas, o cualquier otro tipo de evento!). Es por ello que para crear nuestro anuncio nos basaremos en la herramienta PowToon, o en cualquier otra que elabore productos similares y con la nos sintamos cómodos/as en su manejo.

Cuando finalicemos nuestros anuncios y los publiquemos en PowToon, enviaremos su dirección al profesor/a y la guardaremos para publicarla en nuestro espacio virtual.

Contenidos y objetivos del anuncio

Algunos aspectos que queremos destacar de ESSI y que debemos tener en cuenta a la hora de elaborar los anuncios.

  • Empresa joven y dinámica, adaptada a los nuevos tiempos.
  • Nuestros clientes son nuestro tesoro más preciado.
  • Luchamos día a día por mantener un alto nivel de satisfacción en los servicios que ofrecemos a nuestros clientes.
  • Desde ESSI nos preocupamos por comprar los mejores productos, al mejor precio, para que nuestros clientes puedan beneficiarse de precios bajos en nuestros servicios.
  • Ofrecemos menús económicos, al alcance de todos los bolsillos, para que casarse o celebrar cualquier evento, en momentos de crisis, no se convierta en un problema, sino que sea un verdadero regalo.
  • Las bondades y comodidades de nuestro acogedor, moderno y confortable salón de celebraciones con posibilidad de albergar eventos de hasta 500 invitados.
  • La calidad y el nivel de formación del equipo humano de profesionales que componen nuestra joven empresa.
Recursos

Guardar

Oferta promocional de lanzamiento

Con los magníficos anuncios publicitarios que hemos realizado y la difusión en redes sociales que estamos llevando a cabo de los mismos (con la etiqueta #EventoSolutionsESSI), lo más normal es que la demanda de potenciales clientes se dispare en los próximos días.

Es por ello por lo que debemos tener preparada una buena oferta promocional de lanzamiento para que, estos potenciales clientes se conviertan en clientes definitivos y puedan disfrutar de un excelente banquete en el salón de celebraciones de ESSI.

Tantos por ciento
Geralt. Percent (Licencia Pixabay)

Nuestra tarea, por tanto, es diseñar varias ofertas de lanzamiento para la organización de eventos.

Orientaciones y recursos

Ofertas que tenemos que diseñar

Como, de momento, celebraremos eventos para un máximo de 500 personas, debemos establecer dos tipos de descuentos. La frontera entre ambos descuentos promocionales la estableceremos en 250 invitados. Así, debemos establecer:

  • Un porcentaje de descuento si el evento es para un número de invitados desde un mínimo de 100 hasta un máximo de 250 invitados.
  • Un porcentaje de descuento mayor si el evento es para un número superior a 250 invitados.

Asimismo, en esta campaña inicial de lanzamiento de ESSI el precio de nuestro menú lo estableceremos calculando el precio medio de los menús más económicos que ofrezcan 5 caterings de nuestra provincia. Para calcular este precio medio podemos consultar los precios en una página como bodas.net o en otras similares.

Pasos para diseñar nuestras ofertas

Cuando un cliente contacte con nosotros solicitando presupuesto debemos:

  • Atenderlo amablemente y agradecerle el interés por nuestros servicios.
  • Tomar algunos datos personales suyos para guardar en nuestra base de datos de clientes y poder ofrecerle ofertas a futuro mediante correo electrónico, correo postal, redes sociales,...
  • Solicitarle el número de invitados que asistirán a la celebración.
  • Preparar una ficha con el presupuesto en la que recogeremos:
    • El porcentaje de descuento que le vamos a aplicar, en función del número de asistentes.
    • El importe total del presupuesto con el descuento aplicado si contrata el evento durante la oferta promocional de lanzamiento.
    • El importe total del presupuesto si contrata el evento una vez concluida la oferta promocional de lanzamiento.
    • Ahorro total del que se beneficiará en el caso de contratar su evento durante el tiempo que dure esta oferta promocional de lanzamiento.

Cada cliente nos indicará el número de invitados y nosotros elaboraremos el presupuesto personalizado usando la plantilla de oferta personalizada (descarga en formato editable odt / descarga en formato pdf) que debemos descargar y guardar en la carpeta con el resto de materiales del proyecto y se lo haremos llegar por correo electrónico y/o postal, como prefiera el cliente.

Recursos matemáticos útiles

Algunos enlaces a contenidos matemáticos necesarios que pueden sernos de utilidad para la realización de la tarea son:

¿Cómo se evaluarán esta tareas?

En este apartado encontraremos dos rúbricas con la información necesaria para obtener una buena nota con nuestro trabajo.

Resulta muy práctico que lo tengáis en cuenta, ya que especifica qué debemos conseguir exactamente en nuestra tarea.

Las rúbricas para la evaluación de la tarea especifican unos indicadores que resumen qué va a evaluar el profesor. Por otra parte, aparecen unos niveles de logro de cada indicador (Sobresaliente, Notable, Aprobado, Insuficiente) en los que se recoge cómo será puntuado nuestro proyecto en cada uno de los apartados que se evalúan. Resulta muy práctico que lo tengamos en cuenta, ya que especifica qué debemos conseguir exactamente con nuestro trabajo. ¡Pongamos nuestros ojos en la columna "Sobresaliente" y a por todas!

Diario de aprendizaje

Haremos una nueva entrada en nuestro diario de aprendizaje con el título de este apartado: "Captando clientes".

A continuación, escribiremos la cuarta entrada de nuestro diario de aprendizaje. En ella anotaremos todas nuestras inquietudes, progresos y dudas. Descargaremos y escribiremos la entrada sobre la plantilla que venimos usando para nuestros diarios de aprendizaje (descarga en formato editable odt / descarga en formato pdf) a lo largo de todo el proyecto

Como comentamos anteriormente todas las entradas de al diario debemos guardarlas en la carpeta del proyecto.

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