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Material para el catering

¿Qué tal? ¿Cómo vamos? Estamos comprobando que hay que realizar un duro trabajo para poner en marcha un salón de celebraciones para eventos.

Y esta es sólo una parte de la cartera de servicios que pretendemos poner en marcha ESSI. ¡Madre mía!... Bueno, poco a poco. Todo se andará, sin prisa pero sin pausa.

Gracias a nuestro trabajo ya tenemos local para nuestro salón de celebraciones y, además, una propuesta de distribución de comensales. Tenemos medianamente claro el aspecto que tendrá nuestro local. Por tanto, ha llegado el momento de adquirir el material que necesitamos para ofrecer el servicio de catering.

Desde la dirección de ESSI somos conscientes que adquirir material para ofrecer servicios de catering para 500 invitados supone efectuar una inversión económica importante, pero desconocemos cuál es el montante económico de dicha inversión.

Necesitamos, por tanto, disponer de presupuestos detallados que nos indiquen, de manera aproximada pero lo más realista posible, el importe de dicha compra.

Elaboración del presupuesto de compra

En esta ocasión, bien a título individual o en equipo, tendremos que elaborar y hacer llegar a la dirección de ESSI un presupuesto detallado conteniendo el desglose de la compra a realizar.

El presupuesto que debemos elaborar tomará los datos necesarios del "Informe-propuesta de distribución del salón" el cual elaboramos anteriormente y donde contemplabamos, entre otros elementos, el número de mesas y sillas necesarios.

No olvidemos que debemos adquirir material suficiente para poder atender eventos con un capacidad de hasta 500 asistentes.

Para realizar este trabajo disponemos de la plantilla "Presupuesto de compra de material para el catering".

Pasos y recursos para la tarea

Pasos
  • Para cada uno de los artículos que consideremos necesarios comprar para el catering (mesas, sillas, cubertería, mantelería...) debemos cumplimentar la información requerida en la hoja de cálculo.
  • Tras introducir las "unidades" de cada artículo y el "precio/unidad (€)", la hoja calculará el subtotal de ese artículo. La hoja de cálculo lleva incorporada otras fórmulas en su parte inferior las cuales suman todos los subtotales, le aplica el tipo vigente de IVA en estos momentos, si ha variado debemos modificarlo al valor correspondiente, y devolver el importe total del presupuesto.
  • Tras elaborar el presupuesto, debemos guardarlo en la carpeta del proyecto, para su presentación posterior al grupo/clase y para su publicación final en el blog del proyecto.
Recursos: averiguar el precio de los artículos

Usaremos la opción de compra en linea. Simularemos la compra a través de distintos portales de empresas dedicadas a la venta y distribución de este material.

Podemos escoger las empresas que aparecen a continuación o escoger otras que localicemos en nuestra zona o que nos recomiende algún especialista en hostelería.

 

¿Cómo se evaluará esta tarea?

En este apartado encontraremos una rúbrica con la información necesaria para obtener una buena nota con nuestro trabajo: "Rúbrica de valoración de elaboración de listado y búsqueda de material necesario..."

Resulta muy práctico que lo tengamos en cuenta, ya que especifica qué debemos conseguir exactamente en nuestra tarea.

Las rúbricas para la evaluación de la tarea especifican unos indicadores que resumen qué va a evaluar el profesor. Por otra parte, aparecen unos niveles de logro de cada indicador (Sobresaliente, Notable, Aprobado, Insuficiente) en los que se recoge cómo será puntuado nuestro proyecto en cada uno de los apartados que se evalúan. Resulta muy práctico que lo tengamos en cuenta, ya que especifica qué debemos conseguir exactamente con vuestro trabajo. ¡Pongamos nuestros ojos en la columna "Sobresaliente" y a por todas!

Recapitulamos

Haremos una nueva entrada en nuestro diario de aprendizaje con el título de este apartado: "Material para el catering".

Escrito
bloomingmimosa. Escrito (CC0)

Descargaremos y escribiremos la entrada sobre la plantilla que venimos usando para nuestros diarios de aprendizaje a lo largo de todo el proyecto.

Como comentamos anteriormente todas las entradas de nuestro diario debemos guardarlas en la carpeta del proyecto.