El relato de mi vida
Hayamos leído mucho o poco seguro que hay algún relato, algún libro que nos ha dejado huella, ese que no olvidamos. Puede ser el último que hayamos leído o uno que recordamos de la infancia.
Actividad inicial:
- Individualmente vamos a pensar tres minutos en algún relato que recordemos de manera especial. Ahora en el equipo de cuatro lo compartimos con los compañeros y compañeras; contamos de qué trataba (cuidado, ¡sin destripar el final! igual alguien se anima a leerlo) y explicamos por qué nos gustó tanto, por qué lo recordamos.
¿Qué tal? Parece que esto de leer puede ser divertido, emocionante... En esta tarea vamos a investigar qué tipos de relatos existen, cuáles nos gustan más, dónde encontrarlos y sobre todo... ¡los leeremos!
Objetivos
Al finalizar esta tarea tendremos que ser capaces de :
- diferenciar los tipos de relatos según su temática.
- definir sus características.
- compartir nuestras experiencias de lectura.
- conocer y utilizar sitios webs donde encontrar recomendaciones de lectura.
- leer y comprender un relato.
Antes de comenzar, revisemos bien estos objetivos. ¿Tenemos claro que significa cada uno? Al acabar la tarea debemos pensar si los hemos conseguido y qué dificultades hemos encontrado.