Saltar la navegación

Creamos un vídeo

¿Cómo va a ser nuestro vídeo?

Una vez que hemos creado el audio de nuestras descripciones, el siguiente paso consistirá en generar los vídeos en los que incluiremos las descripciones grabadas que serán la base de las pistas de nuestra yincana.

Tarea4_film512132_1280.jpg

 Película Niekverlaan (CC0)

Estamos acostumbrados a ver vídeos en diversas plataformas (Youtube, Vimeo… ) con distintas temáticas, estructuras y formatos… Para nuestra yincana vamos a crear un vídeo por cada ser de ficción en el que incluiremos, además de nuestro audio del personaje descrito, unas pistas con una características que tienen mucho que ver con los juegos que usan las palabras, las letras, las definiciones... para crear pistas que ayuden al concursante a adivinar las respuestas. ¿En qué consisten este tipo de juegos? ¿Conoces alguno?

Analizaremos algunos ejemplos:

Proyectamos el guion

Ahora que sabemos cómo son los juegos que incluyen pistas lingüísticas, podremos añadir a nuestro vídeo varias pistas de este tipo que ayudarán a descubrir cuál es el personaje descrito.

tarea4_transparentepelicula.jpg

Transparente película Prawny (CC0)

Antes de ponernos manos a la obra, conviene elaborar una plantilla que nos ayudará a elaborar nuestros vídeos para que todos tengan la misma estructura.

Montamos el vídeo

Hemos diseñado nuestro guion gráfico recurriendo a una estructura predeterminada común a todos los vídeos de las descripciones que vamos a realizar.

Tarea4_audio

De Audio Ben2742 (CC0)

Una vez que está diseñado el guion, ha llegado el momento de crear nuestro vídeo y compartirlo en la Red.

Instrucciones y recursos para la tarea

Recapitulando

Una vez terminada la tarea, revisaremos lo que hemos aprendido, las dificultades que hemos tenido a lo largo del proceso y cómo las hemos solventado. Esta reflexión, sin lugar a dudas, contribuirá a mejorar nuestro proceso de aprendizaje.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)