¿Cómo va a ser nuestro vídeo?
Una vez que hemos creado el audio de nuestras descripciones, el siguiente paso consistirá en generar los vídeos en los que incluiremos las descripciones grabadas que serán la base de las pistas de nuestra yincana.
Estamos acostumbrados a ver vídeos en diversas plataformas (Youtube, Vimeo… ) con distintas temáticas, estructuras y formatos… Para nuestra yincana vamos a crear un vídeo por cada ser de ficción en el que incluiremos, además de nuestro audio del personaje descrito, unas pistas con una características que tienen mucho que ver con los juegos que usan las palabras, las letras, las definiciones... para crear pistas que ayuden al concursante a adivinar las respuestas. ¿En qué consisten este tipo de juegos? ¿Conoces alguno?
Analizaremos algunos ejemplos:
Actividad
- Cada uno de nosotros dedicará unos minutos a pensar ejemplos de juegos que tengan pistas lingüísticas y compartiremos el fruto de nuestra reflexión con todo el grupo.
- Tras la puesta en común, analizaremos los siguientes vídeos:
Instrucciones
Una vez que hemos visto algunos segundos de las distintas grabaciones, responderemos a las preguntas que aparecen recogidas en el documento 'En qué consisten los juegos lingüísticos' que después guardaremos en nuestro portafolio:
- ¿Cómo se llama el juego?
- ¿Qué sistema utiliza para que el concursante encuentre las respuestas? ¿Son pistas lingüísticas? En caso de que tu respuesta haya sido negativa, justifícalo.
- ¿Cómo se consigue ganar?
Descargar 'En qué consisten los juegos lingüísticos'
Esta actividad se llevará a cabo por parejas y, una vez finalizada, se comentarán con todo el grupo las conclusiones a las que se haya llegado.