Saltar la navegación

Describimos seres de ficción

Nuestro universo de seres de ficción

Ahora que ya conocemos las características más relevantes que presentan las descripciones de personas, ha llegado el momento de que redactemos nuestros propios textos descriptivos. Pero, antes de hacerlo, vamos a reflexionar primero acerca de la diferencia entre realidad y ficción para, a continuación, elaborar un listado de los seres de ficción que nos resultan más familiares y repartirnos entre todos los miembros del equipo los distintos personajes que tendremos que describir. Una vez que hayamos redactado nuestros textos descriptivos, los grabaremos.

tarea3_magician

bykst. Magicien. (CC0)

Redactamos nuestros textos descriptivos

Una vez que se han distribuido las tareas entre los componentes de los distintos grupos y cada alumna o alumno conoce cuál es el ser de ficción que debe describir, nos pondremos manos a la obra y redactaremos nuestros textos descriptivos.

tarea3_keyboard

Senjinpojskic. Keyboard. (CC0)

No obstante, aunque a cada uno de nosotros se le haya asignado la descripción de un ser de ficción, es preciso tener siempre presente que el resultado final es responsabilidad de todos los integrantes del equipo, por lo que todos debemos contribuir de forma activa en la revisión de los textos y en su resultado final. Cuando hayamos terminado la tarea, guardaremos los documentos creados en nuestro cuaderno de equipo.

Recursos para la tarea

Grabamos

Ahora que ya tenemos nuestras descripciones recogidas por escrito, ha llegado el momento de grabarlas en audio, acompañándolas de música de fondo.

tarea3_microphone

IvsuMicrophone. (CC0)

Es muy importante ensayar antes de grabar y elegir una cortina musical que encaje con nuestra voz y con el personaje que estemos describiendo. Y también es igualmente importante tener en cuenta que la música de fondo que empleemos debe aparecer en un segundo plano, de tal manera que no impida que nuestra voz se escuche de forma nítida y clara.

Instrucciones y recursos para la tarea

Recapitulando

Una vez finalizada la tarea, recordemos que debemos reflexionar acerca de lo que hemos aprendido, de las dificultades a las que nos hemos tenido que enfrentar a lo largo de todo el proceso y de cómo hemos conseguido solventarlas. Esta fase de reflexión contribuirá, sin duda, a mejorar nuestro proceso de aprendizaje.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)