Saltar la navegación

Compartimos conocimientos

La mejor manera de terminar nuestro proyecto es contando a nuestras amistades, compañeros y compañeras, familiares y, claro, abuelos y abuelas todo lo que hemos hecho y aprendido. De esa manera, ellos conocerán mucho mejor lo que hacemos en clase y aprenderán con nosotros.

Si han tenido la oportunidad de asistir a la función habrán podido disfrutar del resumen que habéis realizado sobre los diferentes aprendizajes realizados en esta secuencia. Si no es así, y para complementarlo, publicaremos una entrada en el blog de aula o en el del centro con grabaciones del espectáculo, documentos y conclusiones del trabajo realizado. También podemos escribir un reportaje en la revista escolar o hacer copias del mismo y entregarlas a nuestros compañeros y compañeras en el aula.

Pieza a pieza...

El recurso que usaremos para compartir nuestro trabajo será la creación de una entrada en el blog de aula o del centro. Seguro que así nuestra experiencia será conocida en muchos lugares, más allá de los muros de nuestro colegio y de las calles del barrio o de la ciudad.

Elaboraremos una entrada que dejará constancia pública de lo aprendido y del trabajo realizado. Trabajaremos en equipos de tres o cuatro personas. Cada equipo preparará una entrada pensando en el trabajo realizado a lo largo de "Cuando vivían en blanco y negro".

A través de la publicación en el blog daremos a conocer el trabajo realizado en la secuencia. También podremos recibir comentarios de nuestros compañeros, familiares, amigos...

Pautas generales

  • La entrada debe contener los siguientes elementos: título, texto del artículo, enlaces, los elementos multimedia insertados y etiquetas.
  • Tendremos en cuenta el destinatario, ¿Quién va a leer nuestra entrada? Nuestra familia, los compañeros del aula y del centro... y todo el mundo, pues estará en Internet. ¡Hay que cuidar mucho el estilo, la ortografía y todo tiene que estar muy bien explicado!
  • Hay que cuidar lo que escribimos y cómo lo escribimos (ortografía, expresiones...)  Por eso conviene prepararlo en borrador y recibir el visto bueno del tutor o tutora antes de publicarlo.

Utilizaremos una rúbrica para evaluar la entrada en el blog (en formato editable, odt, y en pdf) La rúbrica nos ayudará a elaborar adecuadamente la entrada y también se utilizará para evaluarla y guardarla en nuestro ordenador. Así estará disponible aunque no haya conexión a Internet.

¿Dispuesto a compartir a través de la Red? La información de la retroalimentación nos guiará para que la entrada en el blog consiga que todos conozcan y disfruten el gran trabajo que hemos hecho en esta secuencia.

Dos minutos para pensar: reflexión final

Hemos llegado al final del viaje. La secuencia “Cuando vivían en blanco y negro” está finalizada.

Abrimos nuestro "Diario de reflexiones". Podemos escribir en nuestro cuaderno de clase, en un documento de Google Drive o un documento de texto que guardemos en nuestro ordenador. 

Dos minutos... para pensar

CedecDos minutos... para pensar (CC BY-SA)

Vamos a dedicar dos o tres minutos para pensar individualmente sobre nuestro proceso de aprendizaje. Se trata de la “Reflexión final”. Ese puede ser el título de nuestra sexta y última entrada de Diario.

En el botón de "Retroalimentación" tenemos algunas orientaciones para realizarla.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)