¡Nos emocionamos a todas horas! Unas veces estamos en alegría, otras en rabia, algunas veces en ira. Nos pasa en casa, cuando estamos con los amigos y las amigas, en clase, en la calle... A veces, no sabemos muy bien cuál es la emoción que sentimos porque nos cuesta identificarla o porque se mezclan. Ahora mismo, ¿sabríamos indicar la emoción que sentimos o en la que nos encontramos?
En la secuencia "¡Emoción, claqueta y acción!" vamos a conocer cómo funcionan las emociones, qué situaciones las activan y cómo reaccionamos ante ellas.
El producto final será el Emotrailer: una película que iremos realizando a lo largo de la secuencia y será fruto de la investigación sobre el cerebro humano y sobre nosotros mismos. Difundiremos el emotrailer en el centro y a través de Internet.
Este proyecto nos ayudará a conocernos mejor y a tener progresivamente una mayor conciencia y regulación de nuestras emociones. Toda emoción provoca una acción y esa será nuestra tarea final: seremos los guionistas, directores y protagonistas de nuestra película sobre las emociones. Además, desarrollaremos nuestras competencias expresivas (objetivos de las áreas de Educación Artística, Educación Física y Lenguas) utilizando la palabra, el cuerpo, la imagen, la música...
Para llevar a cabo este reto nos apoyaremos en nuestros compañeros y compañeras. Además nos convertiremos en observadores de los "signos" que nos ayudan a identificar las diferentes emociones que sentimos. También aprenderemos que no todos reaccionamos de igual manera ante una misma situación y que ciertas emociones nos aportan mayores niveles de bienestar y nos facilitan el aprendizaje.
En esta secuencia vamos a analizar las emociones básicas y a conocer con qué intensidad las sentimos en distintas situaciones. También vamos a comprender cuáles son las emociones que nos ayudan a aprender y cuáles bloquean el aprendizaje. ¡Está en nuestra mano emocionarnos para aprender!
¿Y cómo lo haremos? Trabajando en equipo. ¡Seremos un equipo emocionante!
¿Preparados para la acción?