La Economía es una materia que a muchas personas les parece incomprensible y lejana. Sin embargo forma parte de nuestra vida diaria. Aunque no seamos conscientes de ello, la economía no podría funcionar sin nosotros ni nuestras familias ya que todos somos agentes económicos. El vídeo que aparece a continuación nos lo explica de una manera muy sencilla.
¡Vaya sorpresa! Así que para la economía somos tan importantes como las empresas o el Estado. Esto es así porque nosotros llevamos a cabo todos los días actividades que son decisivas para la marcha del sistema económico:
- Consumimos productos (naturales o elaborados) que son creados, transportados y vendidos por personas y empresas que dependen de nosotros para su existencia.
- Nuestros padres, hermanos y abuelos trabajan y ganan un sueldo que les paga una empresa o una persona. O bien tienen su propio negocio y necesitan comprar o producir artículos que luego venden.
- Todos pagamos impuestos al Estado para que este organice los servicios básicos del país. El Estado además también consume productos.