Vamos a revisar algunos conceptos básicos sobre la elaboración de productos. Dividiremos el trabajo en tres fases: compartir, repasar y revisar lo que sabemos.
Compartir lo que sabemos
En grupos de tres personas responderemos a las preguntas que aparecen a continuación. Anotaremos las respuestas en nuestros cuadernos y en un documento común.
- ¿Cómo definiríamos "materia prima" y "fuente de energía"? ¿Podríamos poner un ejemplo de cada una de ellas?
- ¿Qué actividades económicas están en los sectores primario, secundario y terciario? ¿Podemos poner un ejemplo concreto (que esté cerca de nosotros o conozcamos) de cada uno de estos sectores?
- ¿Qué es la industria? ¿Qué ejemplos encontramos a nuestro alrededor de productos industriales?
Repasamos
A continuación tendremos que buscar las respuestas a esas mismas preguntas utilizando fuentes de información. Los dos enlaces que aparecen a continuación pueden servirnos de referencia pero tendremos que buscar otros dos que sean útiles y adecuados y compartirlos con nuestros compañeros.
Revisamos y corregimos nuestras respuestas a las preguntas iniciales.
- Tomaremos nota de estos aspectos: ¿Qué partes conocíamos y hemos definido bien? ¿Cuáles hemos tenido que modificar? ¿Hemos cambiado o añadido algún ejemplo que antes no se nos había ocurrido? ¿Qué dudas nos han surgido?
- Cada grupo pondrá en común con el resto de compañeros el resultado de esta revisión. Podemos hacerlo mediante una explicación oral o redactando un pequeño informe en el que resumamos todo el proceso.