Saltar la navegación

Trabajar bien en el examen

Las tareas en casa pueden ser una manera de comenzar a preparar el examen. No se trata solo de memorizar contenidos sino de trabajar estos de una manera integral. Además, para los docentes, son un medio de pautar y dirigir el estudio de los alumnos.

Para qué sirven las tareas. Vídeo de CeDeC MECD en Youtube. Licencia Creative Commons by

Javier Molano, profesor del IES "Enrique Díez-Canedo", explica qué sentido tienen para él las tareas en casa. También deja claro que a medida que los alumnos suben de nivel académico, el trabajo del examen tendrá que ser cada vez más autónomo por su parte.

No todo es estudiar

Además de haber estudiado mucho, es necesario conocer una serie de trucos o técnicas para hacer mejor los exámenes. Estos nos permitirán durante la prueba, sacarle todo el partido al estudio que hemos realizado.

Hacer mejor los exámenes

Los alumnos entregan sus exámenes

El examen es el momento de mostrar y demostrar todo el trabajo realizado. Podemos aprender a hacer mejor los exámenes

El enlace sugerido puede ser una buena ayuda para sacar más provecho al momento del examen Podemos encontrar más información en la web de Aplicaciones didácticas.

Hacer bien un examen no depende solo de haber estudiado mucho. En el momento de la prueba es necesario concentrarse para superar los nervios y responder adecuadamente a las preguntas planteadas. Todos los estudiantes deben buscar tácticas y recursos para mejorar su trabajo durante los ejercicios de evaluación.

Haciendo el examen. Vídeo de CeDeC MECD en Youtube. Licencia Creative Commons by

Pepe y Coral Sánchez Pulido estudian juntos en el IES "Enrique Díez Canedo". En este vídeo cuentan cómo viven ellos el momento del examen. Los nervios les afectan y disminuyen su rendimiento. Sin embargo, también ofrecen pistas para poder controlar el nerviosismo y hacer mejor los exámenes.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0