Una campaña publicitaria son todas las medidas y creaciones que se diseñan para la promoción de un producto. Se trata de crear una marca y asociarle una serie de valores que la hacen deseable. Se deben destacar, además, las características que convierten en reconocible al producto que se quiere vender y que lo diferencian de la competencia.
En las siguientes páginas vamos a aprender algunas de las particularidades que tiene el lenguaje publicitario para crear nuestra propia campaña paso a paso.
Antes de comenzar con esa tarea, reflexionemos un poco. Veamos en el siguiente ejemplo cómo influye la presentación visual y el deseo que despierta en el consumidor que tiene que tomar la decisión de compra.


Las dos imágenes se titulan 'Pescado fresco'. Sin embargo, planteaos las siguientes preguntas:
- ¿Transmiten las mismas sensaciones y emociones?
- ¿Son adecuadas para utilizar en los mismos tipos de anuncios publicitarios?
- ¿Cuál te resultaría más adecuada para incluir en la carta de un restaurante? ¿Por qué?
- ¿Crees que se dirigen al mismo público objetivo o target?