
El lema o eslogan es una frase que se asocia a la marca y que se convierte en otro elemento que la hace memorable para el público. Es curioso que algunos de ellos pueden estar en otros idiomas -por lo que puede que no los entendamos- y aún así los fijamos en la mente, como el "Just do it" de Nike, "Impossible is nothing" de Adidas, "Think different" de Apple o "I'm lovin' it" de McDonalds.
A veces, estos eslóganes solo se utilizan para una campaña concreta durante un tiempo, como el "Disfrute en vida" de Campofrío en el año 2020, o se asocian de manera indisoluble a la marca e incluso se insertan en el lenguaje popular como el "Vuelve a casa por Navidad" de Turrones El Almendro o el "Red Bull te da alas".
Nosotros vamos a elegir un eslogan para nuestra primera campaña, por lo que no sabemos si nuestro éxito futuro hará que se recuerde para siempre o si quedará sepultado entre los miles de productos que salen al mercado cada día.
Cuántos eslóganes recordáis
Tomaos un momento para pensar y haced en común una lista de los eslóganes que recordáis de marcas conocidas y analizad sus características. Por ejemplo: Pringles, Coca-Cola, BMW, Netflix, etc. En el blog de Cyberclick podéis ver una lista de 100 eslóganes creativos y míticos para inspirar.