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Eslogan

Palabra imposible, con el "im" borrado
Pixabay / tigerlily713 . Posible (Pixabay License)

El lema o eslogan es una frase que se asocia a la marca y que se convierte en otro elemento que la hace memorable para el público. Es curioso que algunos de ellos pueden estar en otros idiomas -por lo que puede que no los entendamos- y aún así los fijamos en la mente, como el "Just do it" de Nike, "Impossible is nothing" de Adidas, "Think different" de Apple o "I'm lovin' it" de McDonalds.

A veces, estos eslóganes solo se utilizan para una campaña concreta durante un tiempo, como el "Disfrute en vida" de Campofrío en el año 2020, o se asocian de manera indisoluble a la marca e incluso se insertan en el lenguaje popular como el "Vuelve a casa por Navidad" de Turrones El Almendro o el "Red Bull te da alas".

Nosotros vamos a elegir un eslogan para nuestra primera campaña, por lo que no sabemos si nuestro éxito futuro hará que se recuerde para siempre o si quedará sepultado entre los miles de productos que salen al mercado cada día.

Cuántos eslóganes recordáis

Tomaos un momento para pensar y haced en común una lista de los eslóganes que recordáis de marcas conocidas y analizad sus características. Por ejemplo: Pringles, Coca-Cola, BMW, Netflix, etc. En el blog de Cyberclick podéis ver una lista de 100 eslóganes creativos y míticos para inspirar.

Creamos nuestro eslogan

Vamos a proponer dentro de nuestro equipo creativo las ideas que tenemos para el eslogan que acompañará la presentación de nuestro producto (además de la imagen de marca). Algunos consejos para hacer una buena elección serían:

  1. Ten en cuenta que el objetivo es facilitar el recuerdo y diferenciarte de la competencia; por lo tanto, hay que intentar buscar la novedad.
  2. Debe sintetizar y potenciar la idea clave del producto.
  3. No debería superar las 10 palabras.
  4. Utiliza recursos literarios: metáforas, juegos de palabras, rimas, ritmo, doble sentido, etc. Por ejemplo: "Cuando haces pop, ya no hay stop" (Pringles), "Despierta a la vida" (Nescafé) o "Recibe nuestro calor" (calefacción de Gas natural).
  5. Una posibilidad es que la marca rime con el eslogan para asociarlos con facilidad, por ejemplo: "Del Caserío, me fío" o "Rexona, no te abandona".