Saltar la navegación

Cartones de bingo y probabilidad

De entre las múltiples salas de juego de las que es propietario Eloy Navarro, hemos decidido ir a visitarlo a la sala de bingo que se encuentra en Granada. Allí nos ha concedido una entrevista  (que puedes ver en el vídeo) muy clarificadora sobre este juego de azar, el bingo.

Tarea

En el vídeo anterior has conocido cómo se juega al bingo y el proceso que se sigue para confeccionar un cartón. Como has visto, es bastante cuidadoso y ordenado.

Siguiendo ese proceso, fabrica dos cartones de bingo. Para ello, utiliza un procesador de textos como Open Office o un programa de retoque fotográfico como GIMP. Coloca las dos imágenes de los cartones en un servidor para almacenar imágenes y vídeos de Internet. Graba un vídeo describiendo y mostrando paso a paso el procedimiento que has seguido en el desarrollo de esta tarea. Crea después una entrada en el blog de aula en la que expliques lo que ha sucedido en cada parte del proceso que has seguido para construir los dos cartones. Incluye un enlace a cada uno de los dos cartones que has colgado en Internet e incrusta tu vídeo. A esta entrada deberás ponerle dos etiquetas. La primera será la primera letra de tu nombre seguida de tu primer apellido y la segunda etiqueta será la palabra bingo.

Imprime y utiliza los dos cartones que has fabricado para jugar al bingo que se va a organizar en tu clase. 

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0