Saltar la navegación

¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?

¿Cómo se ven a sí mismas las chicas, las mujeres? ¿Qué imagen tienen de ellas? Y los demás, los otros... ¿cómo las ven? ¿Se ajustan estas imágenes a la realidad?

miradas
Blogge@ndo a partir de imágenes de Pixabay. Collage (Licencia pixabay)

Sabemos que muchas veces, las miradas sobre la mujer no se ajustan a la realidad, están manipuladas y modificadas por años de tradiciones, de prejuicios y de desigualdades...

Entre otros factores, la publicidad, que nos rodea a todas horas y en todo lugar, tiene mucho que ver con la imagen que se proyecta de las mujeres. Esta imagen tiene una influencia directa en la sociedad y en nuestras vidas.

En este proyecto de trabajo queremos reflexionar sobre estas miradas y dedicar un tiempo a pensar en esta realidad social que nos envuelve y de la que muchas veces no somos conscientes. Esperamos que esta reflexión compartida entre chicos y chicas sirva para desarrollar una mirada critica hacia la manipulación de la mujer en la publicidad y para avanzar en la eliminación de la desigualdad de las mujeres.

Itinerario

Recurso Educativo Abierto del Proyecto EDIA de Cedec.
Lengua Castellana y Literatura. Educación Secundaria Obligatoria.
Autoras: Irene María González Mendizábal, Mar Pérez Gómez y Adela Fernández Campos.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)