Palabras e imágenes
En la tarea anterior nos hemos acercado sobre todo al papel de la mujer en la publicidad. Pero si queremos crear una campaña publicitaria necesitamos conocer la publicidad por dentro, aprender cuáles son las características más importantes de los anuncios publicitarios y qué los diferencian de otros tipos de texto.
Cuando pensamos en textos solemos pensar solo en palabras y cómo se relacionan entre ellas, párrafos, oraciones.. pero los anuncios son textos especiales en los que además de palabras hay otros elementos: imágenes, colores, sonidos, planos...
Vamos a conocer diferentes recursos relacionados con la imagen y con el texto para, con la ayuda de una plantilla, analizar cómo se utilizan en función de los receptores de los anuncios, de sus objetivos...
Nuestro tarea final, en este apartado, será "desmontar anuncios". Analizaremos varios de ellos para interpretarlos y descubrir cómo consiguen transmitir sus mensajes.
Antes de comenzar, revisamos bien nuestros objetivos
Al finalizar esta tarea debemos ser capaces de:
- Reconocer las características básicas de los anuncios publicitarios y su finalidad.
- Diferenciar los elementos que aparecen en los anuncios.
- Analizar un anuncio publicitario y sus diferentes componentes.
¿Tenemos claro que significa cada uno? Al acabar la tarea debemos pensar si los hemos conseguido y qué dificultades hemos encontrado.