En la publicidad siempre se intenta persuadir a otras personas, convencerlas para que compren un producto (publicidad comercial) o para conseguir una sensibilización, un cambio de actitud (publicidad institucional).
Los textos publicitarios se relacionan con los textos argumentativos. Sin embargo, la argumentación, tiene un carácter más racional y el hablante intenta con argumentos de distinto tipo atraer a un posible receptor a su postura, convencerle con sensaciones o emociones; como hace la publicidad; sino con argumentos más razonados.
Los textos argumentativos tienen una estructura determinada y unos rasgos lingüísticos propios. Antes de pasar a redactar nuestro artículo vamos a aprender en esta actividad sobre aspectos concretos de la argumentación relacionados, en especial, con la tesis, los diferentes tipos de argumentos y la estructura de este tipo de textos.
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Pasos y recursos para la actividad
Nos informamos: los textos argumentativos
Vamos a comparar un texto expositivo, como los que hemos trabajado en otros proyectos, con uno argumentativo. Trabajaremos en equipos de cuatro comparando los dos textos y reflejando sus diferencias en una plantilla.
En la publicidad siempre se intenta persuadir a otras personas, convencerlas para que compren un producto (publicidad comercial) o para conseguir una sensibilización, un cambio de actitud (publicidad institucional).
Los textos publicitarios se relacionan con los textos argumentativos. Sin embargo, la argumentación, tiene un carácter más racional y el hablante intenta con argumentos de distinto tipo atraer a un posible receptor a su postura, convencerle con sensaciones o emociones; como hace la publicidad; sino con argumentos más razonados.
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Los textos argumentativos tienen una estructura determinada y unos rasgos lingüísticos propios. Antes de pasar a redactar nuestro artículo vamos a aprender en esta actividad sobre aspectos concretos de la argumentación relacionados, en especial, con la tesis, los diferentes tipos de argumentos y la estructura de este tipo de textos.
Aplicamos: comparamos textos
Vamos a comparar un texto expositivo, como los que hemos trabajado en otros proyectos, con uno argumentativo. Trabajaremos en equipos de cuatro comparando los dos textos y reflejando sus diferencias en una plantilla.
Primero lo haremos de forma individual, después revisaremos el trabajo en parejas y, por último, estableceremos un listado definitivo de diferencias entre los cuatro personas del grupo. Al terminar, redactaremos una caracterización inicial del texto argumentativo que pondremos en común con el grupo clase. Podemos incluir la definición en nuestro portafolio de trabajo.
Enlace a "Plantilla de comparación de textos"
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