¿Argumentar o persuadir?
En las tareas anteriores hemos profundizado en el funcionamiento de la comunicación publicitaria y en analizar cuál es la imagen de la mujer que proyecta la publicidad. En esta tarea nos vamos a centrar en aprender a opinar, en expresar lo que sabemos, pensamos y sentimos sobre este tema y exponerlo en un artículo de opinión que escribiremos en una entrada en el blog del proyecto.
Para opinar de manera razonada y argumentada es necesario combinar dos aspectos. Por un lado, conocer el tema sobre el que se va a opinar y, por otro lado, ser competente lingüísticamente para expresar una opinión de manera adecuada, coherente y eficaz.
Para ello, vamos a realizar diferentes actividades sobre las características de la argumentación y, más en concreto, del artículo de opinión.
Antes de comenzar, revisamos bien nuestros objetivos
Al finalizar esta tarea, debemos ser capaces de:
- Valorar el contenido de algunos textos que tratan sobre la relación entre mujer y publicidad.
- Entender las claves de los textos argumentativos.
- Reconocer y aplicar algunos de los rasgos lingüísticos del artículo de opinión.
- Redactar y publicar un artículo de opinión en el blog del proyecto sobre la mujer y la publicidad en la sociedad actual.
¿Tenemos claro que significa cada uno? Al acabar la tarea debemos pensar si los hemos conseguido y qué dificultades hemos encontrado.