Somos autores y autoras
En esta última tarea de nuestro proyecto nos toca demostrar que las historias de ayer siguen siendo válidas para la gente de hoy, para los chicos y chicas como vosotros y vosotras. ¡Menudo reto! Estamos seguros de que lo conseguiremos.
¿A que pinta bien? Al acabar tendremos una colección de historias de ayer adaptadas para la gente de hoy que podremos entregar en la Biblioteca y presentar a otros compañeros y compañeras.
Nuestra tarea
Vamos a crear narraciones digitales animadas a partir de relatos medievales.
Vamos a partir de las historias medievales y del renacimiento que hemos leído y a transformar algunos de sus elementos para que resulten más cercanas y atractivas. El fondo de la historia no se puede cambiar pero transformaremos su soporte y datos como nombres de los personajes, época...
Cada grupo escogerá un texto y lo transformará en una narración digital animada en forma de “stop motion”
Al finalizar esta tarea, debemos ser capaces de:
- Seleccionar los elementos básicos de textos narrativos medievales y renacentistas.
- Transformar textos literarios narrativos y elaborar nuevos textos narrativos de diferentes géneros textuales y en distintos soportes.
- Utilizar y respetar las convenciones de los nuevos géneros textuales trabajados.
- Cooperar en el trabajo en grupo.
- Compartir con la comunidad educativa el trabajo realizado.
Antes de comenzar, revisemos bien estos objetivos. ¿Tenemos claro que significa cada uno? Al acabar la tarea debemos pensar si los hemos conseguido y qué dificultades hemos encontrado. Además de utilizar otras herramientas de evaluación para evaluar el trabajo realizado, vuestros productos finales serán evaluados de acuerdo con la "Rúbrica de una narración digital".