La clase al revés...
En esta tarea de nuestro proyecto nos toca investigar el contexto cultural, social y artístico de las épocas a las que corresponden los textos que hemos leído. También vamos a profundizar un poco más en las características de los diferentes momentos de la Literatura Española que representan estos textos.
Pero lo vamos a hacer de una manera un poco diferente y en vez de que sea el profesor o la profesora quien explique estos temas, seremos nosotros los que busquemos la información, la seleccionemos y la organicemos.
Nuestra tarea
Como producto de nuestra investigación vamos a crear un pequeño vídeo explicativo que pueda ser utilizado como material didáctico por otros compañeros y compañeras. Al finalizar esta tarea, debemos ser capaces de:
- Reconocer y diferenciar las principales características de tres momentos de la Literatura Española: épica, novela dialogada y novela picaresca.
- Buscar, seleccionar, sintetizar y estructurar información relacionada con estos momentos.
- Elaborar un vídeo informativo sobre los mismos.
Antes de comenzar, revisemos bien estos objetivos. ¿Tenemos claro qué significa cada uno? Al acabar la tarea debemos pensar si los hemos conseguido y qué dificultades hemos encontrado. Además de utilizar otras herramientas de evaluación para evaluar el trabajo realizado, el vídeo será evaluado de acuerdo con la "Rúbrica de un vídeo informativo".