Las últimas decisiones
Vamos a dar el último paso de este proyecto: dar la forma definitiva a nuestro folleto. Por tanto, pasamos de la fase de planificación a la creación del producto final de este proyecto.
En las tareas anteriores hemos decidido varios aspectos de nuestro folleto turístico:
- El formato o diseño básico.
- Qué elementos lo componen (textos, imágenes, planos, mapas…).
- La distribución de estos elementos en el folleto (boceto).
Hemos buscado la información y los recursos (imágenes, planos, mapas...) necesarios, y hemos escrito, revisado y mejorado los textos que incluiremos.
Ahora es el momento de recuperar las plantillas en las que hemos escrito todas las decisiones y recopilado los recursos. Comprobemos de nuevo si tenemos suficiente información y elementos gráficos para nuestro folleto y si queremos cambiar o añadir algo.
Recordemos que, además de proporcionar la información necesaria para la visita, es importante que el folleto sea también atractivo y motivador para las personas que van a visitar vuestra localidad, por lo tanto es necesario que pongamos interés en la maquetación y la edición final.
Estos consejos pueden sernos útiles en la creación del folleto turístico:
- Escojamos una tipografía de fácil lectura: lo más importante es que se entienda bien el texto.
- Tengamos en cuenta que, por lo reducido del espacio, tendremos que utilizar un tamaño de letra pequeño.
- Usemos letras de diferentes tamaños o colores así como letras subrayadas o resaltadas para destacar las palabras clave o los encabezados.
- Utilicemos elementos gráficos que ayuden a enmarcar la información y dirigir la vista hacia lo importante (formas geométricas, flechas, viñetas…)
- Pensemos bien la combinación de colores que vamos a utilizar.
- Elijamos fotos atractivas y descriptivas del lugar que representan.
Antes de ponernos manos a la obra, podemos comentar en el equipo las posibles dudas que tengamos con respecto a esta última tarea y ponerlas en común en el gran grupo para tomar las últimas decisiones.