¿Qué sabemos?
En esta tarea, vamos a concretar las características del folleto turístico. Así, cuando lo elaboremos tendremos muy claro cómo debe ser el texto de nuestro folleto.
Los siguientes indicadores de evaluación especifican los aprendizajes que debemos conseguir al acabar esta tarea:
- Distinguir los textos expositivos de otros tipos textuales.
- Reconocer algunas de las características básicas de los textos expositivos.
- Reconocer los rasgos específicos de los folletos turísticos.
Empezaremos comprobando qué sabemos. Para ello, vamos a responder a estas preguntas:
- ¿Qué son los folletos turísticos?
- ¿Son documentos orales o escritos?
- ¿Para qué se utilizan?
- ¿Quién los redacta?
- ¿Dónde se pueden encontrar?
- ¿Están formados sólo por texto o contienen elementos gráficos?
- ¿Qué diferencia hay entre un folleto turístico y una guía de viaje?
Trabajad en grupos de cuatro. Contestad, de uno en uno, cada una de las cuestiones y si hay respuestas diferentes, debéis comentarlas entre todos hasta llegar a una respuesta común.