Saltar la navegación

Presentamos nuestros viajes

Durante todos los recorridos que hemos hecho en este proyecto, hemos recopilado mucha información sobre paisajes y lugares. Ahora es el momento de compartir y divulgar esa información con los compañeros pero también con nuestras familias, nuestros amigos y todas las personas que viven cerca de nosotros.

Por tanto llega el momento de preparar y desarrollar la Jornada sobre el paisaje en nuestro centro. Cada grupo tendrá que intervenir con una ponencia de un cuarto de hora y preparar la exposición de postales. Además, todos tendremos que colaborar en la organización del evento.

Tarea: Jornada sobre el paisaje

La actividad central de la jornada será la exposición oral de los trabajos que hemos realizado durante este proyecto. Tendremos que completar el desarrollo de la jornada con una serie de actividades paralelas. Deberemos dar la máxima difusión a la actividad, invitando a compañeros de otros grupos, profesores del centro, padres e instituciones de la zona.

Dividiremos la clase en grupos de cuatro personas. Cada grupo se encargará de preparar una exposición oral de quince o veinte minutos acerca de uno de los paisajes trabajados en el proyecto. Habrá que explicar, entre otros aspectos; los contenidos que hemos trabajado, las actividades que hemos hecho y los materiales que hemos creado.

Las exposiciones tendrán lugar durante una mañana en la que se desarrollará la "Jornada sobre el paisaje". Se evaluarán con esta rúbrica.

Reflexión final

 Imagen de despedida del proyecto
Bye bye. Imagen de Lisandro M. Enrique en Flickr.
Licencia Creative Commons by

Después de haber acabado nuestro proyecto, solo nos queda una tarea más por llevar a cabo: evaluar todo lo que hemos hecho. Se trata de que pensemos en qué hemos aprendido y en cómo lo hemos aprendido, es decir, en las actividades y tareas que hemos llevado a cabo.

Este trabajo es muy importante, ya que nos ayudará a corregir aquellos aspectos que han funcionado mal y a mantener las propuestas que nos han permitido aprender más y mejor.

Para realizar la evaluación, tenemos que completar los documentos que aparecen a continuación. Podemos hacerlo de manera individual y después ponerlo en común, primero entre los grupos que hemos trabajado juntos y, después, en gran grupo. Incluso podemos publicar los resultados. También sería muy buena idea que compartiéramos nuestras reflexiones con nuestros padres.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0