Saltar la navegación

Preparando nuestro regalo

¡Ha llegado la hora de entregar nuestros garajes a los alumnos y alumnas de cinco años! ¿Les gustarán? ¿Se parecerán al encargo que nos hicieron? ¿Serán robustos para que puedan jugar durante mucho tiempo? ¿Les gustarán los colores que hemos elegido, la forma...?

 

REGALO

CeDeC. Regalo (CC BY-SA)

Hemos trabajado como profesionales. Y cuando los profesionales terminan un trabajo, hacen llegar el producto realizado a sus clientes. En esta última parte prepararemos y llevaremos a cabo la entrega oficial de nuestras creaciones.

Entrega del garaje

Hace ya un tiempo que recibimos un encargo por escrito. Antes de dar a los clientes el producto que hemos fabricado, debemos preparar una nota de entrega. Esa nota la recibirán nuestros compañeros en su aula y con ella irán a recoger su garaje.

 nota entrega

CeDeC. Nota entrega 1(CC BY-SA)

En el aviso tiene que aparecer claramente dónde debe dirigirse el cliente para recoger el encargo. Por eso, antes de escribir los avisos, tenemos que decidir dónde vamos a hacer la entrega oficial. Podemos preparar esa entrega en el gimnasio o el salón de actos o la sala de psicomotricidad de nuestro centro.

Redactamos las notas de entrega

Antes de escribir los avisos, volvemos a leer la carta que nos enviaron nuestros compañeros, para recordar cuál fue la petición exacta que nos hicieron.

A continuación, redactaremos un texto para la nota de entrega. Debe tener estos datos:

  • Qué equipo ha realizado el garaje.
  • Para qué grupo de alumnos y alumnas se ha fabricado.
  • Fecha y hora de recogida, así como el lugar de entrega.

Enviamos los avisos de entrega

Los avisos de entrega pueden llegar por medio de un envío postal o en el buzón de nuestro domicilio. En nuestro caso, los llevaremos nosotros personalmente a nuestros compañeros.

Después de imprimirlo lo haremos llegar, dentro de un sobre, al grupo de alumnos y alumnas de cinco años que nos haya correspondido.

Entregamos los garajes a nuestros compañeros

Para el día de la entrega tendremos en cuenta lo siguiente:

  • Cada grupo de alumnos y alumnas de infantil se dirigirá con su nota de entrega al estand correspondiente. El equipo encargado del mismo les dará la bienvenida. Antes de entregar el garaje, los miembros del equipo se presentarán y explicarán el trabajo realizado.
  • Aunque ya hemos expuesto nuestros paneles y garajes al alumnado de las clases de Primaria, para explicar a los más pequeños tendremos que ajustar las explicaciones para que sean muy sencillas y no demasiado largas porque se cansan enseguida.
  • Cuando estemos con ellos es muy importante que transmitamos la idea de que construir el garaje ha sido un trabajo complicado en que hemos reflexionado, trabajado y aprendido mucho en equipo.
  • Por último, ¡seguro que les encanta el nuevo juguete y os agradecerán que se lo hayáis construido!

Dos minutos para pensar: Reflexión final

Hemos llegado al final del viaje. La secuencia “¡Todo se mueve!” ha llegado a su fin.

Abrimos nuestro "Diario de reflexiones". Podemos escribir en nuestro cuaderno de clase, en un documento de Google Drive o un documento de texto que guardemos en nuestro ordenador. 

Dos minutos... para pensar

CeDeCDos minutos... para pensar (CC BY-SA)

Vamos a dedicar dos o tres minutos para pensar individualmente sobre nuestro proceso de aprendizaje. Se trata de la “Reflexión final”. Ese puede ser el título de nuestra última entrada de Diario.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0