Situación inicial
Estará dividida en dos secciones, cada una de las cuales ocupará una página: la introducción y el planteamiento del proyecto.
Estará dividida en dos secciones, cada una de las cuales ocupará una página: la introducción y el planteamiento del proyecto.
A través de un pequeño texto y un recurso (multimedia, vídeo o audio) se planteará a los alumnos una situación, información de actualidad o interrogante que esté relacionado con el tema y que sirva para plantear las primeras preguntas e iniciar el acercamiento al proyecto.
Planteará a los alumnos un trabajo de reflexión sobre los contenidos del recurso del apartado anterior. Será una actividad en la que ellos tendrán que analizar no solo los contenidos que aparecen en él sino también sus propios conocimientos sobre el tema y aquellos otros en los que tienen más dificultades.
Debe servir para que los alumnos conecten el trabajo que van a hacer con aquello que ya sabían y habían trabajado.
Ofrecerá a los alumnos un texto escrito breve en el que se repasan algunos conceptos y competencias que ya han trabajado pero que es importante que tengan claros para desarrollar un trabajo de más calidad durante todo el proyecto.
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0