- Manuel, estamos un poquito "atascados" con nuestra peli. Se nos ha ocurrido que, ya que hemos estado trabajando el teatro del siglo XVII.. ¿por qué no vemos otra obra? - (en color si es posible, porfa). Pero ahora para analizar el escenario, cómo actúan los actores, el vestuario... En fin, cómo es una representación teatral sea del siglo que sea.
- Me parece una idea fantástica, chicos. Os digo yo que de aquí sacamos a algún famosillo. Espero que después me firméis autógrafos, ja, ja, ja.
- Bueno, bueno... Pues no te fíes, que todos creemos que Raúl tiene dotes de actor cómico. ¡Y Sergio de trágico, porque anda que no se monta tragedias con los deberes! Por cierto, profe, ¿y dónde vamos a hacer la representación, en la calle, como en la antigüedad? Lo mismo nos echan unas monedas y todo. ¡Qué divertido se presenta esto!
- Ay, Bea, cómo sois. Para empezar, en la antigüedad, como tú dices, existían ya teatros espectaculares. ¿Alguno de vosotros conoce el de Mérida, por ejemplo?
- Lo mismo nos lleva de excursión el de Historia, no estaría de más.
- Pues vamos a empezar conociendo el lugar teatral a través del tiempo, desde los magníficos teatros griegos y romanos, pasando por las plazas de los pueblos, los corrales de comedia (que ya hemos visto en clase), las magníficas construcciones a partir del XVIII o el teatro en la actualidad.