Saltar la navegación

Lo mismo de distinta manera

¡Hola!, ¿cómo va la unidad? Espero que todo te haya quedado muy claro hasta el momento. Aquí me tienes jugando a construir cosas que me salen de la imaginación utilizando siempre las mismas piezas. Yo he sido siempre muy aficionado a los juegos en los que los mismos elementos permiten construir cosas que, a simple vista, son distintas.

Y en este apartado vas a ver precisamente eso, formas distintas de expresar lo mismo. En concreto vamos a ver que existen muchas formas de expresar la ecuación de una recta que ya has visto que es la gráfica de una función lineal, afín o constante.

Pero antes de empezar con el trabajo queremos que te entretengas con un vídeo muy curioso. ¿Por casualidad conoces el cubo de Rubik? Es un entretenimiento muy adictivo y nada fácil en el que hay que colocar, girando, todas las caras del mismo color, quizás lo recuerdes. En este caso no es ese cubo el que vamos a ver, pero si vamos a partir de un cubo y, con los mismos elementos que lo forman, vas a ver multitud de figuras distintas que se pueden construir. Puedes acceder desde el siguiente enlace.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0