Premio a la fidelidad
Tarea
Durante este mes, una de las cosas que le han pedido a Álvaro es que estimule el consumo entre los clientes del supermercado. Para ello, tras muchas ideas y estudios, ha decidido lanzar la promoción que puedes ver en el siguiente vídeo:
Promociones en el supermercado. Mariano Real
Los clientes están locos de contentos y deseosos de llevarse el premio. Pero los dueños del supermercado no están tan contentos, ya que ven que van a perder bastante dinero cada día con el premio que se está ofreciendo. Álvaro ya ha comprado los sacos que va a necesitar para toda la campaña, por lo que no hay marcha atrás, pero ahora su trabajo ha aumentado ya que los dueños del supermercado le han pedido un informe detallado con el coste del premio que van a tener que entregar cada día.
Álvaro está liadísimo y por este motivo te pedimos que le eches una mano. Para ello, deberás elegir tres productos distintos de los que aparecen en la promoción (cada uno de una marca distinta) y elaborar un informe en el que aparezca una tabla con varios ejemplos del coste del premio de cada día, en función de lo que sea capaz de coger el cliente afortunado. Sería una tabla por cada uno de los tres productos seleccionados. Además, deberás acompañar el informe con una gráfica en la que aparezca representado el coste del premio de cada día, en función de lo que sea capaz de coger el cliente afortunado. En la gráfica, utilizarás un color para cada producto de los que has seleccionado.
En el informe indicarás todos los datos que has tenido que recopilar para su elaboración. Al final del mismo; redactarás las conclusiones para el dueño, indicándole: cuánto puede ser el coste máximo y mínimo de la campaña promocional que ha lanzado Álvaro y los datos en los que te basas para estas conclusiones.
Redacta el informe completo y entrégaselo a tu profesor. Quédate con una copia para dársela a conocer a tus compañeros y compañeras.
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0