Hemos llegado al momento final del proyecto: poner en marcha la exposición del Día de las Lenguas. Para que estas iniciativas tengan éxito es fundamental que estén bien planificadas. Por ello, debemos distribuir tareas y tomar decisiones de manera consensuada sobre:
- Su organización (dónde, cuándo, cómo...)
- Su difusión (qué información dar, a quién , por qué canal...)
- Su realización (quién hace qué)
¿Quién hace qué? Distribuimos las tareas
En la plantilla adjunta recogeréis vuestras propuestas para la organización de la exposición. En este caso la tarea es de toda la clase, por lo tanto debemos llegar a acuerdos en el gran grupo.
Descargar la plantilla para rellenarla
Con el objetivo de que todos los miembros del equipo participen activamente seguiremos el siguiente procedimiento:
- Cada persona rellena primero la ficha con sus propuestas, las posibles tareas y su compromiso de participación (en qué tarea/as se ve mejor, se siente más capaz...).
- Luego se pone en común en gran grupo. En la misma plantilla que se ha usado de manera individual se van recogiendo las propuestas de cada estudiante.
- Teniendo en cuenta las que han sido mayoritarias, se toman las decisiones definitivas y atendiendo, en la medida de lo posible, a las preferencias de cada persona se distribuyen las tareas de manera consensuada.
A continuación, en la Retroalimentación, encontraremos una orientación sobre las tareas y las decisiones que debemos consensuar.
Nuestra exposición se valorará con una rúbrica de evaluación. Consultémosla para tener claro lo que se espera de nuestro trabajo.
¡Manos a la obra! Esperamos que vuestra exposición sea todo un éxito y que no sólo vosotros/as sino todo el centro conozca más a fondo y valore la diversidad lingüística como una gran riqueza para la humanidad.