Saltar la navegación

Las lenguas que nos rodean

¿Habéis pensado alguna vez lo importante que son las lenguas en nuestra vida?  Nos sirven para comunicarnos con los demás y con nosotros mismos, para expresar nuestros sentimientos, para construir nuestros conocimientos…

Y… ¿os habéis fijado en cuántas lenguas tenemos a nuestro alrededor? Estamos rodeados por textos y por lenguas diferentes.

textos
Lenguas (CC BY-SA)

Las  lenguas se mezclan y viven entre ellas y todas desde la menos extendida hasta la más global, sirven a los hablantes que las utilizan para comunicarse. Y, a pesar de ser tan necesarias, del gran valor de todas, a veces...las lenguas se utilizan para dividir, para separar en lugar de unir y aparecen los prejuicios lingüísticos, la competencia por ver si una lengua es mejor que otra… 

Las lenguas forman parte de nosotros mismos, de nuestra identidad, nos acompañan a lo largo de la vida y nos parecen tan naturales que, con frecuencia, no nos paramos a reflexionar sobre ellas.

En este proyecto vamos a trabajar con las lenguas y sobre las lenguas para conocer esta fantástica herramienta un poco mejor.

¿Comenzamos?

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0