¿Habéis pensado alguna vez lo importante que son las lenguas en nuestra vida? Nos sirven para comunicarnos con los demás y con nosotros mismos, para expresar nuestros sentimientos, para construir nuestros conocimientos…
Y… ¿os habéis fijado en cuántas lenguas tenemos a nuestro alrededor? Estamos rodeados por textos y por lenguas diferentes.
Las lenguas se mezclan y viven entre ellas y todas desde la menos extendida hasta la más global, sirven a los hablantes que las utilizan para comunicarse. Y, a pesar de ser tan necesarias, del gran valor de todas, a veces...las lenguas se utilizan para dividir, para separar en lugar de unir y aparecen los prejuicios lingüísticos, la competencia por ver si una lengua es mejor que otra…
Las lenguas forman parte de nosotros mismos, de nuestra identidad, nos acompañan a lo largo de la vida y nos parecen tan naturales que, con frecuencia, no nos paramos a reflexionar sobre ellas.
En este proyecto vamos a trabajar con las lenguas y sobre las lenguas para conocer esta fantástica herramienta un poco mejor.
¿Comenzamos?