Para poder hacer algo

Aprende
![]() |
|
|
El verbo es un tipo de palabra con el que expresamos acciones (cantar, saltar, estudiar, comer, beber, partir...), estados (ser, estar, parecer) y sucesos de la naturaleza (llover, granizar, nevar, diluviar...).
Dentro de la oración, constituye el núcleo del predicado y aparece, generalmente, en forma conjugada.


Actividad
![]() |
En ocasiones, dos o más verbos se unen para formar el núcleo del predicado; son las perífrasis verbales. Vamos a trabajar en clase con el enlace. Comenzaremos repasando el concepto, la estructura y cómo distinguir las perífrasis para pasar, a partir de la pantalla número 4, a realizar multitud de ejercicios prácticos. |

Actividad de Lectura
![]() |
|
|
Fragmento de La conjuración de las palabras![]()
Te toca a ti interpretar el texto (teniendo en cuenta todo lo que sabes sobre el nombre y las palabras que lo acompañan), respondiendo, de manera justificada, a las preguntas que os planteamos en la retroalimentación.
Podéis realizar esta tarea en grupos de dos o tres. Redactad vuestras respuestas en el procesador de texto y después subidlas cada uno a vuestro blog.
(Como nombre de la entrada ponemos el título del texto: "La conjuración de las palabras"). Además comentaremos las respuestas entre todos en clase.