En esta primera unidad del curso hemos planteado algunas cuestiones básicas que necesitábamos saber para desarrollar los contenidos de la materia. Hemos tratado de la comunicación, de lo que caracteriza a los textos literarios, de la coherencia y la cohesión textuales. También nos hemos acercado a algunas herramientas que pueden ayudarnos a trabajar nuestros contenidos: diccionarios, buscadores...
En la parte final de este primer tema, os planteamos varias actividades que nos permitirán repasar y ampliar algunos de estos puntos. La primera tiene la forma de una actividad de lectura. Después hay dos tareas, la última de las cuales recoge todo el trabajo del texto y supone aplicar muchos de los contenidos de la unidad.
Además, y como ocurrirá con el resto de unidades, os hemos incluido una serie de enlaces de Internet que os pueden ayudar a ampliar y repasar gran parte de los contenidos que hemos trabajado.
Veréis que son actividades fáciles y amenas. Cuando las hayáis terminado (bien, seguro) habréis demostrado que ya desde el primer tema sois unos expertos en Lengua y Literatura.