Entrenamiento de resistencia
Ha llegado el momento de que comencemos nuestro segundo entrenamiento. En este caso nos enfrentaremos a cuatro ejercicios de resistencia que nos permitirán mejorar algunas de las destrezas más fundamentales que todo héroe y heroína debe poseer. En concreto trabajaremos la cooperación, el pensamiento crítico, la investigación, la comunicación oral, la escucha activa, el rigor en el pensar y la creatividad.
Estas son las pruebas de nuestro entrenamiento:
- El folio giratorio: Gracias a esta actividad conoceremos las distintas disciplinas que conforman la Filosofía y las preguntas que cada una de estas disciplinas se hace.
- La realidad no tan real: En esta prueba practicaremos nuestras dotes investigadoras para luego, partiendo de lo aprendido, realizar una reflexión crítica acerca de los límites de nuestro conocimiento.
- Los fragmentos sin dueño: Tras profundizar en las distintas teorías sobre la verdad tendremos que enfrentarnos a una dura prueba. Leeremos varios textos y, tras comprobar que los entendemos, tendremos que averiguar a qué corriente corresponde cada texto.
- Tarjetas de misterios: En esta última actividad haremos un concurso de creación de hipótesis e intentaremos resolver extraños misterios en equipo. Para ello se nos entregará una de las mejores armas que todo héroe y heroína del pensar pueden desear. La capacidad de justificar nuestras hipótesis a través de los criterios de verdad.