Saltar la navegación

Juntos somos más

-Poco a poco, nos estamos convirtiendo en expertos en esto de los ordenadores.

-Bueno, Manuel, aquí algunos y algunas ya lo eran.

-Ya lo sé, Sergio. Pero en esto de las tecnologías uno nunca acaba de aprender del todo. Viene a ser algo parecido a lo que nos pasa con la lengua: por muy bien que redactemos o que hagamos un discurso, siempre se puede hacer mejor.

-Claro, porque en el fondo esto de la tecnología no deja de ser un "lenguaje".

Entrevista
-¡Vaya, María! Has conseguido decir las palabras exactas en el momento adecuado.

-¡Si es que no hay nada mejor que dialogar para llegar a algún sitio! Yo siempre se lo digo a la peña...

-¡Sergio, para, por favor! Tienes razón en lo del diálogo, pero, al contrario de María, tú ya no estabas utilizando las palabras exactas en el momento adecuado...

-¡Vale, Manuel, perdona, ya sé que me he "pasao"...

-Pasado, Sergio, pasado...

-Y futuro simple... ja, ja, ja.

-No hay manera contigo. Bueno, atended un poco. Aquí, nuestro amigo Sergio lleva razón en una cosa que ha dicho. Una de nuestras mejores herramientas para alcanzar el conocimiento es el diálogo. Y en esto de la tecnología también hay una manera muy eficiente de dialogar para adquirir conocimientos. ¿Recordáis el trabajo que hicimos sobre los marcadores sociales? Pues ahora vamos a ir dándole utilidad. En especial hay una de esas páginas de marcadores que creo que nos puede servir. Se trata de Mister Wong, una de los más completas. Tanto, que a medida que vayamos entrando en él, nos daremos cuenta de que puede sernos más útil que el... Tuenti. ¡Vale, era broma... y de las malas!

Tarea

Crear nuestra propia cuenta de marcadores sociales

Muchas veces cuando navegamos por Internet, encontramos contenidos, recursos, curiosidades... ¿Cómo guardar todos esos enlaces  y cómo ponerlos a disposición de otros? Los marcadores sociales son herramientas que nos permiten almacenar, organizar y compartir todos esos enlaces que vamos encontrando en la Red.

Nosotros vamos a utilizar estas herramientas en clase para compartir nuestros conocimientos de lengua y literatura con otras personas que estén interesadas en lo que estamos trabajando nosotros y, al revés, también podremos encontrar ayuda en otros grupos que quieran colaborar con nosotros. En esta tarea, crearemos una cuenta en uno de los servidores de marcadores sociales y comenzaremos a utilizarlos.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0