Caso de estudio
Además de su primera función, transmisión de una información, el reportaje incluye, evidentemente, una serie de valores subjetivos que nosotros vamos a intentar descubrir respondiendo a las cuestiones que planteamos.
Además de su primera función, transmisión de una información, el reportaje incluye, evidentemente, una serie de valores subjetivos que nosotros vamos a intentar descubrir respondiendo a las cuestiones que planteamos.
- Interesante ¿Eh? Como veis, los medios audiovisuales nos permiten usar muchos elementos (música, colores, planos) con valor connotativo. Donde más evidente es esto es en uno de los elementos más importantes de la televisión y que todos sufrimos: la publicidad.
- ¡Anda que sí! Es que entre descanso y descanso nos clavan cientos de anuncios. No hay quien lo aguante...
- Pues será porque quieres chico, prueba a cambiar de canal, que estás en la inopia.
- O mejor. ¡Mírate los programas en Internet!
- Venga, chicos, vamos a centrarnos. Vamos a trabajar con la publicidad en televisión.
Anuncios, anuncios, anuncios...
Como espectadores de televisión, recibimos diariamente muchos mensajes publicitarios. Los "anuncios" forman parte de nuestra cultura.
En esta tarea, vamos a empezar a trabajar con estos mensajes, que nos pueden ayudar a comprender los valores connotativos de los medios audiovisuales. El objetivo de esta tarea es hacer una recopilación de anuncios para saber cómo consiguen llamar la atención.
¿Quieres acceder a toda la información sobre los anuncios de Tv que se emiten en España? | |
También puedes ayudar a crear una lista con los mejores anuncios de televisión. |
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0