Saltar la navegación

¡Exprésate!

Autoevaluación


Completa el texto con las palabras que se te ofrecen:

Banco de palabras: puntualmente, grupos, conjunciones, estructura, interjección, comunicativo, onomatopeyas, propias, impropias, relacionar, elementos, significativa, ¡olé!

Aunque tradicionalmente se han considerado como palabras fuera de la de la oración, pues no sirven para introducir o ninguno de sus , como sí lo hacen las preposiciones y , semánticamente sí debe ser tenida en cuenta. La forma parte del mensaje y, por lo tanto, tiene una función . Incluso puede formar un mensaje por sí misma. Imaginemos, por ejemplo, un acto deportivo donde los espectadores gritan a los participantes " ", "¡bravo!", "¡bien hecho!", "¡campeón!".
 
Las interjecciones se pueden clasificar en dos : las , que son aquellas que han sido creadas como tales (caso de las o expresiones como "¡ah!", "¡hey!", "¡shhhh!", etc.); y las , que no son más que palabras de nuestro léxico que adquieren ese valor (como, por ejemplo, "¡socorro!", "¡caramba!", "¡caracoles!", etc.).

 

Habilitar JavaScript

Tarea

Redactar para repasar

"A mis 12 años de edad estuve a punto de ser atropellado por una bicicleta. Un señor cura que pasaba me salvó con un grito: «¡Cuidado!». El ciclista cayó a tierra."

¿Recuerdas este pequeño fragmento? Fue el texto con el que iniciamos el tema que ahora vamos a terminar. Este texto va a darnos pie para el desarrollo de una tarea en la que vamos a mezclar el repaso de contenidos y la redacción de textos.

Como hace tiempo que no redactamos de forma creativa, vamos a escribir un pequeño relato partiendo del texto de la portada de la unidad. Continuaremos esa historia.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0