Autoevaluación
Completa el texto con las palabras que se te ofrecen:
Banco de palabras: puntualmente, grupos, conjunciones, estructura, interjección, comunicativo, onomatopeyas, propias, impropias, relacionar, elementos, significativa, ¡olé!
Banco de palabras: puntualmente, grupos, conjunciones, estructura, interjección, comunicativo, onomatopeyas, propias, impropias, relacionar, elementos, significativa, ¡olé!
Redactar para repasar
"A mis 12 años de edad estuve a punto de ser atropellado por una bicicleta. Un señor cura que pasaba me salvó con un grito: «¡Cuidado!». El ciclista cayó a tierra."
¿Recuerdas este pequeño fragmento? Fue el texto con el que iniciamos el tema que ahora vamos a terminar. Este texto va a darnos pie para el desarrollo de una tarea en la que vamos a mezclar el repaso de contenidos y la redacción de textos.
Como hace tiempo que no redactamos de forma creativa, vamos a escribir un pequeño relato partiendo del texto de la portada de la unidad. Continuaremos esa historia. Esta rúbrica de evaluación puede servir de guía.
Puedes darle un repaso general al tema de las interjecciones, con unas actividades interactivas. |
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0