Saltar la navegación

Manual de literatura

-En la unidad pasada nos pusimos al día con lo que habíamos aprendido en nuevas tecnologías. ¿Qué os ha parecido hasta donde hemos llegado con los "ordenatas"?

-Creo que nos ha venido muy bien para darnos cuenta de que no solo sirven para perder el tiempo. De lo que estoy más contenta es de que por fin estoy aprendiendo a estudiar con el ordenador que, aunque parezca una tontería, no es lo mismo que empollar en los libros.

-A mí es que los libros no me gustaban mucho...

En clase

-Pero no olvidéis que la base de todo lo que aprendemos está de una u otra manera en los libros. Realmente es a través de ellos como aprendemos a leer, a pensar y a tener un criterio propio sobre lo que nos rodea. Así que no son dos cosas incompatibles, los ordenadores y los libros. Aprender, se aprende con todo. ¿No os parece?

-Visto así, Manuel, puede ser. Pero yo eso de estudiar la lección tal o cual siempre lo he llevado mal... y ahora... no sé si es porque me entretengo más o qué.

-Eso ya lo hablamos, Sergio, en la unidad pasada. Cada uno aprendemos de una manera y tú, a lo mejor, necesitabas menos "teoría" y más "enredar" con las ideas. Vamos, como eres tú, je, je, je.

-Que haya paz, chicos. Todo esto lo traía yo hoy porque vamos a seguir repasando, pero ahora la parte de Literatura. Con el mismo programa que ya conocemos, haremos un pequeño esquema de todo lo que hemos dado en literatura. Como ya conocéis el programa y su minitutorial, os explico la tarea paso a paso.

Tarea

    Mapa conceptual sobre Literatura

    Continuamos usando los mapas conceptuales para repasar algunos de los contenidos que hemos trabajado. Esta vez, pretendemos repasar lo que ya sabemos de Literatura. Esta vez usaremos el programa de creación de mapas conceptuales.