-Imagino que ya habréis recordado algo de lo que habéis estudiado en años anteriores sobre este tipo de palabras.
-Algo sí, pero -por lo menos a mí- me viene muy bien volverlas a ver. Porque, como sueles decir tú, Manuel, aunque parezca que volvemos a estudiar lo mismo, ahora lo asimilamos de forma diferente. Vamos, que no se nos queda igual.
-Explícate un poco mejor, Clara, que solo te entiendes tú.
-Vaya, Sergio, si estás atendiendo y todo. Lo que quiero decir es que ahora somos más maduros y lo que aprendemos lo podemos asimilar para expresarnos mejor, tanto hablando como escribiendo.
-Sí, eso es verdad. Porque yo creo que lo de estudiar lengua no nos sirve de nada si no es para hablar y escribir más correctamente.
-¿Correctamente o con corrección, Manuel? ¿Qué está mejor dicho?
-Sergio, ambas están bien dichas. Primero, porque todos nos hemos enterado del mensaje que se nos ha querido transmitir. Y segundo, porque gramaticalmente, las dos son aceptadas.
-Pues, mayormente, yo te oí decir...
-Claro, el problema es que los adverbios en "-mente" se suelen utilizar con demasiada frecuencia y, en algunos casos, además de incorrectos gramaticalmente, carecen de valor. Como en lo que acabas de decir.