Saltar la navegación

Enlazados

Tarea

Repasamos las preposiciones y conjunciones Has estudiado muchas veces las preposiciones y conjunciones. Pero seguro que en ocasiones tienes dudas. No sabes si una palabra es preposición o conjunción o que tipo de conjunción es.

En esta tarea, vamos a hacer un pequeño repaso de lo que ya sabemos de estas clases estos dos tipos de palabras invariables. El objetivo final será hacer unos apuntes sobre preposiciones y conjunciones. 

Autoevaluación

Completa el texto con las palabras siguientes:

Banco de palabras: favor, locuciones, preposiciones, obstante, palabras, enlaces, equivalentes.

 

Además de las y conjunciones, como , también tenemos las prepositivas y las locuciones conjuntivas. Ambas locuciones son a preposiciones y conjunciones, respectivamente, con la diferencia de que están formadas por dos o más .

Por ejemplo, como locuciones prepositivas tenemos acerca de, a costa de, a de, en cuanto a, junto a, a punto de, etc.

Y como locuciones conjuntivas, es decir, no , sin embargo, así que, tan pronto como, etc.

Habilitar JavaScript

En la Red

Te vamos a proponer una serie de actividades sobre las preposiciones y las conjunciones. Con ello se busca que perfecciones el uso del idioma.
  Empecemos por repasar los conceptos básicos.
  Para mejorar el uso de las preposiciones, podemos completar un texto con las preposiciones adecuadas. Si haces clic sobre el icono superior de avance, encontrarás cuatro actividades del mismo estilo. De otro lado, neceistamos averiguar como hacer un uso correcto.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0