Aprendemos haciendo
Podemos encontrar la Historia en muchos lugares, no solo en los libros, las enciclopedias o los documentales. Paseando por las calles y viajando por nuestro país encontramos objetos, edificios, pinturas y esculturas que nos cuentan cómo fue nuestro pasado.
Así vamos a aprender Historia
Durante este curso nos sumergiremos en la Historia del Mundo Contemporáneo... y lo haremos compartiendo nuestros materiales con compañeros y compañeras de otros centros educativos con los que compartiremos nuestros materiales.
Unirse a la red en http://reasintercentros.blogspot.com/p/contacta.html) , o bien, compartiendo materiales dentro de nuestro centro escolar.
Somos la revolución
- Producto final: Redactar y difundir manifiestos para cambiar nuestro mundo.
- Etapa histórica: La era de las revoluciones liberales.
La guerra que cambió el mundo.
- Producto final: Cartas desde el frente.
- Etapa histórica: Imperialismo, Primera Guerra Mundial y Revolución Rusa.
La guerra una y otra vez.
- Producto final: Querido diario.
- Etapa histórica: Época de entreguerras y II Guerra Mundial.
¿El mundo es un tablero?.
- Producto final: Juego de mesa sobre Historia.
- Etapa histórica: Desde la Guerra Fría al mundo actual.
Nuestro objetivo en cada proyecto será crear recursos divulgativos de la Historia Contemporánea. Estos materiales serán los que presentemos a nuestra comunidad educativa en la Feria de Historia.
En todos los proyectos seguiremos los mismos pasos:
- Empezaremos conociendo el reto al que nos deberemos enfrentar.
- Elaboraremos un mapa mental a partir de los vídeos con contenidos históricos, visualizados en casa.
- Realizaremos tareas intermedias que serán individuales y en pequño grupo.
- Presentaremos nuestro producto final a nuestros compañeros de aula, en nuestro blog y redes sociales.
Nos organizaremos para aprender juntos en equipos de aula de cuatro o cinco personas. En cada proyecto, el equipo tendrá que generar el producto final requerido.
Evaluación
Todas y cada cada una de las actividades que realizaremos en estas cuatro propuestas contarán con una rúbrica de evaluación.
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0