Saltar la navegación

Aprendemos haciendo

 

Podemos encontrar la Historia en muchos lugares, no solo en los libros, las enciclopedias o los documentales. Paseando por las calles y viajando por nuestro país encontramos objetos, edificios, pinturas y esculturas que nos cuentan cómo fue nuestro pasado.

Así vamos a aprender Historia

Durante este curso nos sumergiremos en la Historia del Mundo Contemporáneo... y lo haremos compartiendo nuestros materiales con compañeros y compañeras de otros centros educativos con los que compartiremos nuestros materiales.

Unirse a la red en http://reasintercentros.blogspot.com/p/contacta.html) , o bien, compartiendo materiales dentro de nuestro centro escolar.

Nuestro objetivo en cada proyecto será crear recursos divulgativos de la Historia Contemporánea. Estos materiales serán los que presentemos a nuestra comunidad educativa en la Feria de Historia.

En todos los proyectos seguiremos los mismos pasos:

  • Empezaremos conociendo el reto al que nos deberemos enfrentar.
  • Elaboraremos un mapa mental a partir de los vídeos con contenidos históricos, visualizados en casa.
  • Realizaremos tareas intermedias que serán individuales y en pequño grupo.
  • Presentaremos nuestro producto final  a nuestros compañeros de aula, en nuestro blog y redes sociales.

Nos organizaremos para aprender juntos en equipos de aula de cuatro o cinco personas. En cada proyecto, el equipo tendrá que generar el producto final requerido.

Evaluación

Todas y cada cada una de las actividades que realizaremos en estas cuatro propuestas contarán con una rúbrica de evaluación.