Saltar la navegación

Pensar antes de estudiar

Si buscamos en Internet el término "Primera Guerra Mundial" (o "Gran Guerra") aparecerán inmediatamente casi cuatro millones de resultados solo en español. Encontraremos imágenes, artículos, documentales referencias a libros y películas...

¿Podríamos seleccionar individualmente cinco palabras para describir lo que se ve en este vídeo? ¿Cuáles son las dos o tres imágenes más impactantes? ¿Cómo describiríamos la vida de los soldados que aparecen? ¿Hemos visto imágenes similares en el cine, en series de televisión, en vídeo juegos, exposiciones...?

Organizamos un banco de recursos

Duración:
3 sesiones
Agrupamiento:
pequeño grupo

Como hemos visto al principio, hay millones de enlaces en Internet con contenidos dedicados a la Primera Guerra Mundial. En esta actividad vamos a buscar y seleccionar aquellos que puedan ser más interesantes.

  • Consecuencias de la Guerra Mundial (Fotos, carteles, cuadros...). (Dos enlaces).
  • Colecciones de imágenes de la Primera Guerra Mundial (Dos enlaces).
  • Vídeos sobre la Primera Guerra Mundial (Dos enlaces).
  • Testimonios de personas que vivieron el conflicto (Dos enlaces).

Si durante la búsqueda de estos recursos hay algún otro tema que nos parezca interesante incluir podemos hacerlo, poniéndole un título. Guardaremos los recursos en un tablero virtual realizado con la herramienta Padlet u otra app similar. Este tutorial nos servirá para crearlo.