Saltar la navegación

Una feria de Historia en nuestro centro

¡Cuánto hemos aprendido y cuánto nos hemos divertido en estos meses! 

Los proyectos  con los que hemos aprendido juntos culminarán con la organización en el centro de una feria de la Historia.

Recopilación de muestras y exposición de los mismos.

Organizamos nuestra feria

Duración:
4 sesiones
Agrupamiento:
pequeño grupo

Recordemos que nuestro desafío es organizar y realizar una feria de la Historia en nuestro centro. 

La Rúbrica de la organización de una Fería de la Historia en nuestro centro es la referencia que nos orienta sobre qué debemos conseguir y cómo vamos a ser evaluados.

La feria de la Historia tendrá lugar un día concreto y estaremos organizados en nuestros equipos, con nuestro stand. En cada stand se expondrán los resultados más interesantes de los proyectos que hemos realizado en este curso. También llevaremos a cabo talleres experimentales y, para hacer del día un momento memorable, ¡estaremos disfrazados como personajes históricos!.

Rúbrica de evaluación

Rúbrica feria

Diario de aprendizaje

Revisemos si hemos creado mensajes en Twitter para difundir todo el proceso de organización y celebración de la feria. Es importante que este evento tenga presencia en redes. Usaremos la etiqueta genérica #EDIAferiadelahistoria y añadiremos otra que nos identifique como equipo o como grupo clase (por ejemplo, #hmclaslagunas).

A continuación cada uno de nosotros creamos en nuestro blog personal una entrada con el título "Proyecto final: la Feria de la Historia".

cc by sa
Recurso Educativo Abierto del Proyecto EDIA de Cedec.
Geografía e Historia para la etapa de Bachillerato
Autora: Virginia Capilla a partir de REA Una feria de Historia en nuestro centro de Virginia Capilla