Saltar la navegación

Pildora divulgativa

Investigamos la presencia de la Estadística y la Probabilidad en nuestro entorno

Duración:
1-2 sesiones
Agrupamiento:
Equipo (max 6) - Asamblea

Antes de empezar con nuestro proyecto buscaremos noticias y situaciones  en las que la estadística y/o la probabilidad estén presentes. Es momento de mirar a nuestro alrededor y localizar los aspectos de nuestra vida cotidiana que están vinculados con ambas disciplinas. Nos daremos cuenta que hay muchos más de las que nos imaginamos en un principio.

Estadística y probabilidad en nuestro entorno
pxhere.com. Estadística y probabilidad en nuestro entorno (CC0)

No olvidemos que el Departamento de Matemáticas desea que al menos uno de los vídeos sea sobre Estadística y el otro sea sobre Probabilidad. Debemos tenerlo en cuenta a la hora de decidir el tema.

Ahora dedicaremos unos minutos a realizar algunas actividades que nos ayudarán a emprender nuestra tarea.

¡¡ A por el guión gráfico !!

Duración:
2 sesiones
Agrupamiento:
Equipo (máximo 6)

Ya hemos estudiado varias píldoras, ahora, antes de hacer la nuestra, debemos planificar su estructura. Es decir, debemos crear el guion gráfico o storyboard.

El storyboard o guion gráfico es un documento en el que anotamos las imágenes, texto y los sonidos que vamos a incluir en el vídeo. Debemos escribirlos en el mismo orden en el que vamos a mostrarlos.

storyboard
lukasbieri. Storyboard (Licencia Pixabay)

Para diseñar nuestro storyboard recurriremos a la plantilla para hacer el storyboard de nuestra píldora divulgativa (en formato editable y en pdf). Cuando la tengamos terminada lo guardaremos en nuestra carpeta de equipo.

Recomendaciones y pautas para la tarea:

¡¡¡ A por nuestra píldora divulgativa !!!

Duración:
4 sesiones
Agrupamiento:
Equipo (máximo 6)

Una vez hayamos diseñado el guion gráfico, crearemos nuestro pequeño vídeo o píldora divulgativa sobre Estadística y Probabilidad.

Crear video
pxhere.com. Sin nombre (CC0)

Instrucciones y recursos para la tarea:

Reflexionamos

Debemos escribir en nuestro diario de aprendizaje. Esta entrada la llamaremos "¡Ya tenemos la píldora divulgativa!"

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)