Saltar la navegación

Nuestra feria de la salud

Las tareas de este proyecto nos han permitido investigar y crear materiales acerca de cinco temas relacionados con la salud. Después, hemos diseñado diferentes estands que resumen y presentan los resultados de nuestro trabajo en clase.

Ha llegado el momento de organizar la feria de la salud. Esta será una tarea en la que tendremos que participar todos los alumnos de la clase. Deberemos ser capaces de tomar decisiones consensuadas. También será muy importante repartir la responsabilidad entre todos nosotros.

¿Tenemos ya alguna idea para organizar nuestra feria? ¿Sabemos cuándo y dónde podemos celebrarla? ¿Qué tendremos que tener en cuenta para organizarla? ¿A quiénes podríamos invitar?

Tarea final: organizar la feria de la salud

La tarea final de nuestro proyecto será la organización de la feria. Nosotros seremos los responsables y por tanto tendremos que:

  • Tomar decisiones organizativas.
  • Preparar la información y materiales necesarios para organizar la feria.
  • Darle difusión e invitar a personas de nuestro entorno a participar.
  • Llevarla a cabo y evaluar su desarrollo.

Para evaluar nuestro trabajo tomaremos como referencia este documento de evaluación. Nos puede servir de guía para tener claras las tareas que tendremos que afrontar para organizar este evento.

Organizar la feria de la salud nos exigirá dedicación, imaginación y cooperación entre nosotros. ¿Estamos preparados para este reto? Seguro que sí.
 
A continuación tenemos estructurada una orientación de las actividades que tendremos que hacer para organizar la feria de la salud.

Reflexión final

Después de haber acabado nuestro proyecto, solo nos queda una tarea más por llevar a cabo: evaluar todo lo que hemos hecho. Se trata de que pensemos en qué hemos aprendido y en cómo lo hemos aprendido, es decir, en las actividades y tareas que hemos llevado a cabo.

Este trabajo es muy importante, ya que nos ayudará a corregir aquellos aspectos que han funcionado mal y a mantener las propuestas que nos han permitido aprender más y mejor.

Para realizar la evaluación, tenemos que completar estos dos documentos que aparecen a continuación. Podemos hacer la evaluación de manera individual y después ponerla en común, primero entre los grupos que hemos trabajado juntos y, después, en gran grupo. Incluso podemos publicar los resultados. También sería muy buena idea que compartiéramos nuestras reflexiones con nuestros padres.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0