Saltar la navegación

Con corrección

En clase

- Manuel, acaba de surgirme una duda. Ya no sé si se escribe predilección o predilección. Bufffffffffffffff; esto de la ortografía acaba conmigo.

- Optimista, como siempre, Sergio. Primer consejo: sabes que puedes usar el diccionario. La RAE está siempre con nosotros en el aula, ayudándonos, no lo olvides. Además, hay una regla ortográfica muy sencilla para saber cuándo una palabra se escribe con doble c. Es esta: "Se escriben con -cc- las palabras que contienen el sufijo - ción, si alguna de su familia léxica presenta el grupo -ct-". Por ejemplo, inspector: inspección; directo: dirección... Vamos a comprobar si lo habéis entendido.

- A ver... Voy a comprobarlo. Existe predilecto; así que se escribe predilección. ¡Qué fácil!

Autoevaluación

Teniendo en cuenta esta regla de ortografía escribe el sustantivo en -ción que se corresponde con cada uno de los siguientes adjetivos:

a) Directo: .

b) Electo: .

c) Adicto: .

e) Redactor: .

f) Perfecto: .

g) Lector: .

Habilitar JavaScript

Tarea

Recopilar enlaces de consulta

No nos olvidamos del recurso a los marcadores sociales que venimos usando desde que empezamos el curso. Aunque lo ideal es que vosotros os acostumbréis a agregar a vuestra herramienta de marcadores sociales o directamente a la barra de marcadores del navegador, los enlaces que vayan apareciendo, de vez en cuando hacemos un ejercicio específico.

Ya conocéis la mecánica de esta actividad: tan solo tenéis que localizar en Internet enlaces, agregarlos y hacer un comentario sobre cada uno de ellos.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0