Saltar la navegación

¡Toma la palabra!

-Y vamos con otro repaso, pero ahora más que un repaso tradicional, haremos una profundización.

-¡Huy, eso me suena a dificultad! -¡Qué va, ni mucho menos! Lo que se pretende es que mejoréis vuestra expresión oral, mejor dicho, vuestra exposición oral. Vamos, que es algo muy común entre vosotros cuando contáis una película o algún suceso a un amigo.-Sí. Pero ahora no será tan sencillo.

En la pizarra

 

-Lo único que tenemos que hacer es investigar un poquito sobre uno de los temas que ya hemos dado, hacer nuestro pequeño guion y exponerlo en clase. Eso sí, con ayuda de algún soporte tecnológico.

-¿No me digas que vamos a tener que grabarnos y todo?

-No, por el momento... que a todo se llegará. Lo que quiero es que, como ya manejáis los programas de presentación y los de mapas conceptuales, os apoyéis en ellos para ir explicando a los compañeros el tema. Podemos también utilizar el proyector que conectaremos al ordenador o a la pizarra digital.

¿Qué os parece?

-Va sonando bien. Explícanos, Manuel, los pasos.

-Bueno, creo que ya os tengo convencidos. Ahora solo nos queda ponermos a trabajar.

Tarea

Exponer un contenido a los compañeros

¿Qué mejor manera de repasar un contenido que hacerlo entre todos? Esta tarea os plantea un desafío: explicar a todos vuestros compañeros uno de los temas que hemos estudiado hasta el momento. La tarea consistirá en la preparación de esa exposición, que evaluaremos entre todos los compañeros atendiendo a una serie de puntos que comentaremos al final.

Ánimo. Este trabajo puede ser el primer paso para perder ese miedo que todos tenemos a hablar en público.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0