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Una mala primera impresión es una oportunidad perdida

En clase


- Enhorabuena, chicos. Estoy leyendo vuestros diarios y la verdad es que lo he pasado estupendamente. Tenéis una imaginación desbordante.

- ¡Hombre, profe, estamos en la edad, dice mi madre! Yo también me lo he pasado en grande con mi personaje.

- Sin embargo... tengo que deciros que no habéis usado todos los recursos que tenéis a vuestra disposición en el procesador, que a estas alturas conocéis muy bien. Así que hoy comenzaremos la clase repasando las posibilidades de un procesador de textos.

Autoevaluación

Pregunta

Señala cuáles de estas afirmaciones son verdaderas y cuáles son falsas:

1. Un procesador de textos es una aplicación informática que permite crear y modificar textos usando un ordenador.

Respuestas

a) Verdadero.

b) Falso.

Retroalimentación

Pregunta

2. El procesador de textos ofrece las mismas posibilidades que la antigua máquina de escribir. Solo se diferencian por el uso del ordenador.

Respuestas

a) Verdadero.

b) Falso.

Retroalimentación

Pregunta

3. Todos los documentos realizados en un procesador deben imprimirse para poder conservarse.

Respuestas

a) Verdadero.

b) Falso.

Retroalimentación

Pregunta

4. Un procesador de textos ofrece correctores de ortografía y gramática, diccionarios multilingües, sinónimos y antónimos.

Respuestas

a) Verdadero.

b) Falso.

Retroalimentación

Tarea

Escribir en ordenador
US Army Camps. Yes we can... (CC BY)

Elaborar un libro colectivo de diarios

Está claro que conocéis perfectamente todas las ventajas del procesador. Así que vamos a aprovecharlas, ¿no os parece?  Por ejemplo, ¿por qué no editar un pequeño libro que recoja todos nuestros diarios?

Quizá os preguntaréis, ¿Ahora tengo que escribir el diario otra vez? En realidad se e trata de presentar de manera más "elegante" lo que ya hemos escrito.

En la Red

¿Quieres sacarle todo el partido a un procesador de texto? En este enlace podrás aprenderlo todo sobre uno libre y gratuito: Open Office.