Saltar la navegación

Ampliación

En la red

Te indicamos algunos enlaces para que profundices en los contenidos del tema.

 

Enlace a web Comprueba tus conocimientos con este test. Encontrarás una serie de actividades para repasar los contenidos de la unidad. Tienes que aplicar esos conocimientos relacionando sistemas y soluciones. Anota en tu cuaderno los ejercicios y la resolución de los mismos.
Enlace a web Realiza la siguiente autoevaluación. Comprueba si manejas adecuadamente los contenidos de la Unidad. En cada pregunta tienes hasta tres posibilidades de acertar con la solución. Anota en tu cuaderno los ejercicios y la resolución de los mismos.
Enlace a web Resuelve sistemas de ecuaciones que no vienen dados en su forma general. Tienes primero una explicación sobre cómo resolver los sistemas, y después una serie de ejercicios propuestos para que practiques. Anota en tu cuaderno los ejercicios y la resolución de los mismos.
Enlace a web Plantea y resuelve problemas mediante sistemas de ecuaciones. Encontrarás una serie de enunciados y unas ventanas para escribir la solución. Tras comprobar si son correctas, podrás realizar otros problemas. Anota en tu cuaderno los ejercicios y la resolución de los mismos.
Enlace a web Problemas de edades. Se explica cómo se resuelven este tipo de problemas y se plantean tres ejercicios diferentes para comprobar lo aprendido. Anota en tu cuaderno los ejercicios y la resolución de los mismos.
Enlace a web. Problemas de mezclas y aleaciones. Enunciado de problema en la línea de PISA. Si pulsas sobre el botón que pone mezclas, accedes a otro enunciado distinto.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0