Saltar la navegación

En busca de la solución.

En muchas ocasiones; para conseguir un buen resultado, hay que realizar muchas acciones que son repetitivas y quizás aburridas, pero imprescindibles para lograr el objetivo propuesto. Por ejemplo, para conseguir un pastel apetitoso como el de la imagen, ha habido que realizar muchas tareas rutinarias que, aunque no tan vistosas, son indispensables para conseguir un trabajo final de exposición. Habremos tenido que batir huevos, manejar la harina necesaria, añadir frutas y azúcares, utilizar cacharros de cocina que se habrán tenido que limpiar antes y después de usarlos, calentar el horno, estar pendientes del pastel, etc.

En este apartado vamos a ver algo parecido, pero para los sistemas. Es decir, una vez que tengamos un sistema planteado; para poder encontrar la solución, que será lo que nos interese, necesitaremos realizar una serie de cálculos más rutinarios pero imprescindibles para llegar al final.

Te vamos a enseñar los métodos tradicionales para hallar la solución de un sistema.

Calculadora.


Puedes practicar con la siguiente calculadora para resolver sistemas de ecuaciones lineales. Introduce los datos en las casillas correspondientes y pulsa el botón "Resolver".

x+y=

x+y=

Solución:

x=

y=

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0