Canvas del proyecto

Nuestro planeta está a punto de llegar al colapso en el año 2075. Pero la destrucción del planeta no afecta a todos por igual. De hecho las desigualdades entre la población mundial están creciendo y se están generando enormes bolsas de pobreza.
Ante esta situación nuestra primera misión será viajar al 2015 como miembros de una ONG dedicada a hacer realidad el Objetivo 10 de Desarrollo Sostenible de la ONU que pretende la reducción de las desigualdades y fomentar el desarrollo inclusivo.
Nuestra ONG, formada por ciudadanos comunes, tiene como objetivo concienciar a la población de la existencia de graves desigualdades socioeconómicas y fomentar la reivindicación de políticas para revertir esta situación, a nivel mundial. En concreto con el Proyecto "¿Cómo somos los jóvenes europeos?" daremos a conocer a la población del 2015 las desigualdades existentes dentro de la Unión Europea para que tomen conciencia de la realidad y exijan a los gobiernos las medidas adecuadas para reducirlas.
En este proyecto investigaremos sobre los jóvenes europeos, realizando encuestas y elaborando un informe final sobre las desigualdades en la Unión Europea. De esta manera ayudaremos a lograr el Objetivo 10 de Desarrollo Sostenible, que señala que aunque la comunidad internacional ha logrado grandes avances sacando a las personas de la pobreza, siguen existiendo desigualdades y grandes disparidades en el acceso a los servicios sanitarios y educativos y a otros bienes productivos. Además, a pesar de que la desigualdad de los ingresos entre países ha podido reducirse, dentro de los propios países ha aumentado. Con el fin de reducir la desigualdad, se ha recomendado la aplicación de políticas universales que presten también especial atención a las necesidades de las poblaciones desfavorecidas y marginadas.
En esta misión nos vamos a acercar a la Unión Europea, en concreto conoceremos su historia, su objetivos, sus instituciones y los desequilibrios que existen entre las personas que viven en los países que la componen. Para conseguirlo:
Si logramos presentar con éxito un informe sobre las desigualdades existentes en la UE y obtenemos los puntos suficientes podremos conseguir la insignia, ascender de nivel y ser el próximo personaje.
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0